Baja la fiebre patriótica

Pandemia de covid 19 reduce el fervor por los festejos

Baja la fiebre patriótica
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Desde que inició la pandemia del Covid-19 todo lo que se consideraba normal cambió, la manera de convivir entre los humanos y las costumbres arraigadas, también las tradiciones como lo es el festejo patrio, en Nogales se apagó la fiebre, ya que no se nota ni se siente el mismo entusiasmo y fervor de otros años.


En las calles es poca la gente que porta algo patrio, como banderas, ropa típica o los clásicos sombreros y los vehículos forrados con los colores de la bandera.


Las Fiestas Patrias se cancelaron, se anunció de parte de la autoridad municipal que como en gran parte del país, toda celebración que tradicionalmente se realiza en la vía pública no se llevará a cabo para evitar el confinamiento y el riesgo de contagio del covid-19.


Tanto el Grito de Independencia, como el informe de gobierno serán de forma virtual y solamente se transmitirán a través de las plataformas digitales y podrán asistir muy pocas personas a dichos eventos, como regidores y funcionarios de primer nivel.


Por tal motivo no se tendrá el desfile militar que se acostumbra en la mañana del 16 de septiembre, ya que no se permite que la gente se aglomere en las calles.


Los puestos en las calles también disminuyeron, no se ven aglomerados como en otros años cuando en cada esquina se podía ver dos o tres puestos de venta de artículos patrios juntos.


Las calles no lucen coloridas con el verde, blanco y rojo que se caracteriza por las fiestas patrias, los negocios también lucen apagados, sin la fiebre del mes patrio que siempre se celebra desde el primero hasta el 30 de septiembre.

Comparte esta noticia