Salvan a miles de trabajadores

Suspensión de huelga evita dejarlos sin su salario, asegura Canacintra

Salvan a miles de trabajadores
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el emplazamiento a huelga anunciado para el 10 de noviembre, más de 5 mil trabajadores de Nogales y 30 mil en todo Sonora, hubieran sido perjudicados directamente, si esta se hubiera realizado.


Así lo dio a conocer Hipólito Sedano Ruiz vicepresidente nacional de la región norte de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), quien agradeció que se diera el diálogo entre los involucrados para que se tuvieran buenos términos.


Recordó que al momento cuando se anunció esta posible huelga, la Canacintra expresó la importancia que se actúe con responsabilidad y que se trabaje con unidad, que en lugar de confrontar situaciones, estas mejor se concilien.


Afortunadamente los miembros y dirigentes de la CTM escucharon este llamado, que fue secundado por las demás organizaciones empresariales, que se sumaron a este clamor junto con la comunidad en general”, manifestó el vicepresidente nacional de la región norte de la Canacintra.


Reconoció la labor de intervención que llevó a cabo el Gobierno del Estado para alcanzar un acuerdo, el cual permitió que se evite cualquier situación de huelga en el estado.


Esto permite que se pueda continuar con las labores normalmente, expuso Sedano Ruiz y que los trabajadores en Nogales y en todo el estado no tengan problemas con esta situación.


El representante de la Canacintra expresó su agradecimiento y reconoció el esfuerzo también a la CTM, así como a todas la organizaciones en todo el estado que se dejaron escuchar para que no se llevara a cabo la suspensión de labores.


Sedano Ruiz puntualizó que en caso de haberse dado el emplazamiento a huelga, lo más perjudicado pudo haber sido la economía de los nogalenses, de los agremiados y dañar todavía más la del estado.

Comparte esta noticia