‘Vivas nos queremos’; marchan por Leicy y las víctimas de feminicidio

Familiares, amigos y sociedad en general exigen un alto a la violencia hacia las mujeres

‘Vivas nos queremos’; marchan por Leicy y las víctimas de feminicidio
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Alrededor de 300 personas entre mujeres, hombres  y niños, marcharon en manifestación en contra de los feminicidios, registrados en esta frontera y el resto del país.
La manifestación fue encabezada por la señora Kenia Vargas Gamero, madre de la menor Leicy Celina, quien tuviera 15 años y quien fue asesinada por su vecino con quien mantenía una relación sentimental.
El feminicida fue identificado como José Manuel, de 37 años de edad, quien fue detenido por elementos de la AMIC de Nogales y sentenciado a 40 años de prisión, a una semana de haber cometido el crimen.
La manifestación dio inicio a las 17:30 horas desde la avenida Álvaro Obregón y calle Campillo en el primer cuadro de la ciudad, haciendo una parada frente al Palacio Municipal, donde cantaron y gritaron por justicia para Leicy.
Con pancartas en mano, con diferentes leyendas, en contra de los feminicidios y la violencia contra la mujer, algunos menores de edad fueron parte de esta manifestación, así como familiares de personas desaparecidas o de mujeres asesinadas en esta frontera.
La caminata continuó por dicha avenida hasta llegar al plaza pública del Conjunto Escultórico a Benito Juárez, conocido como el Mono Bichi”, donde hizo uso de su palabra la señora Kenia Vargas Gamero, quien en reiteradas ocasiones agradeció a toda la sociedad de Nogales por su participación y apoyo, desde el asesinato de su menor hija.
Vargas Gamero manifestó también su agradecimiento a las autoridades investigadoras, por haberle hecho justicia a su hija, señalando que nada se le regresara a Leyci, pero tiene la satisfacción y tranquilidad de que el culpable está detenido y pasará 40 años en prisión, gracias al trabajo de la Fiscalía de Sonora.
La madre de Leicy, en declaraciones previas a la marcha, señaló que desconocía si había o no una relación entre su hija y el homicida, a quien ubicaba como vecino y del cual conocía a su esposa.
Una vez en la plaza pública, cientos de personas se acercaron a la madre de la fallecida Leyci para manifestarle sus condolencias y entregarle flores, mientras que decenas de mujeres realizaron pintas en los monumentos del lugar y colocaron en el suelo las pancartas y veladoras.
Agentes de Tránsito Municipal acompañaron y brindaron seguridad a los manifestantes durante la marcha, mientras organizaban el tráfico vehicular, también elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública hicieron presencia brindando seguridad a los presentes.

Comparte esta noticia