‘Cierre de frontera no ha traído grandes ventas a comerciantes’

Solo en días claves, como el Día de las Madres, han tenido repunte, dice Alfredo Lara

‘Cierre de frontera no ha traído grandes ventas a comerciantes’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Poco ha sido el aumento en ventas de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, en relación a lo que se registraba anterior a la pandemia ocasionada por el Covid-19, por lo que estos apoyan el regreso a la normalidad social y económica, de la cual forma parte la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, así lo mencionó el representante de este grupo de empresarios Alfredo Lara Villegas.


Contrario a lo que pudiera asumirse este último año para los locatarios del centro de Nogales, no ha sido una bonanza en cuestión de ventas, ya que a pesar de que muchos de los habitantes locales se han visto forzados a comprar sus productos de primera necesidad del lado mexicano, esto no se ha visto reflejado en sus recaudaciones.


Lara Villegas manifestó que la pandemia, a pesar del cierre, trajo una recesión económica importante en ambos lados de la frontera, por lo que ellos ven como positivo que se re habilite este punto de internación, ya que estos fuera de las repercusiones de personas que vayan a consumir en el vecino país, sería un paso más hacia la normalidad”, que es lo que ellos ven como un posible aliciente a la reactivación del centro.


Nosotros hacemos votos por tratar de regresar a la normalidad, a la vida habitual a todo lo que antes de que llegara la pandemia, que todo regresara a lo normal, sabemos que la pandemia llegó para quedarse, tenemos que aprender a vivir con ella y nos tenemos que seguir cuidando”.


Indicó que las únicas fechas en donde se ha visto un repunte en sus ventas, ha sido en los días conmemorativos tradicionales, como lo son el día de las madres, el día del padre, día de los enamorados, navidad y año nuevo, pero tomando en cuenta de un total regular antes de la pandemia, ahorita se encuentran cerca del 20 al 25 por ciento.


Muchos de mis compañeros, les urge cruzar al otro lado y no pueden cruzar, creo que la apertura. En realidad, no creo que nos perjudique mucho, sino al contrario, yo pienso más fríamente, nos urge regresar a la normalidad, de acuerdo a que vivimos en frontera, y el cruzar a mucha gente de aquí es una vida normal y habitual que todos tenemos usos y costumbres y yo pienso que lejos de perjudicarnos nos traería algún beneficio”.


La apuesta es por la reactivación total de las actividades habituales, según los comerciantes, por lo que en medida de que se apliquen vacunas y se tomen las medidas necesarias en materia de salud, se pudiera pensar en un regreso a clases en septiembre u octubre, que ayudaría a reactivar la economía.

Comparte esta noticia