Investigan caso de menor gravemente lesionada

La infante de siete meses de vida es internada en el HGN; madre no ha podido ser localizada por las autoridades

Investigan caso de menor gravemente lesionada
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una menor de siete meses de vida fue internada de gravedad en el Hospital General de esta frontera, luego de sufrir una caída según su madre, quien ha caído en contradicciones, y quien dejó abandonada a la menor bajo el cuidado de su abuela, sin poder ser localizada por las autoridades.


El informe de Seguridad Pública detalla que siendo las 11:13 horas del pasado 12 de julio acudieron al hospital Agentes Municipales, en atención a un llamado de emergencia por la internación de una menor de siete meses de vida, gravemente lesionada.


En el lugar los oficiales se entrevistaron con la de nombre Ema N, de 41 años de edad, quien les dijo que, desde el pasado jueves, una hermana de ella, le avisó que su nieta de 7 meses de edad se encontraba en el hospital y requería de cuidados.


Por tal motivo ella se regresó a esta frontera ya que se encontraba en Navojoa, Sonora, la dama narró que, según su hermana, su hija, madre de la menor, le dijo que la niña se le había caído de una andadera, después le mencionó que fue de una carriola, y finalmente que le dijo que se le cayó de la cama.


Lo anterior desde el pasado 09 de julio, alrededor de las 10:00 horas, pero fue hasta las 22:00 horas de la noche que esta joven mamá, consideró llevarla a su hija al hospital a recibir atención médica.


La reportante señaló que, desde su llegada a Nogales, ella se ha hecho cargo del cuidado de la bebé, pues su hija Lizeth ya se desatendió de ella y no sabe dónde vive, pues no tiene un lugar fijo en esta ciudad.


Por tal motivo la abuela materna recibió orientación para interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, mientras hicieron del conocimiento del caso al Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Nogales, donde se citó a la abuela para legalizar la custodia de la menor Daylin N, de siete meses de edad, para que quede a su cargo.


Cabe mencionar que el diagnóstico médico de la menor fue de fractura e hundimiento parietal izquierdo (cabeza), lesión de la que fue operada el día viernes 09 de julio, siendo considerada de gravedad.

Comparte esta noticia