Entregan empresarios abanicos a familias de escasos recursos

Buscan que familias vulnerables puedan mitigar los efectos del calor

Entregan empresarios abanicos a familias de escasos recursos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Empresarios de ambos Nogales, preocupados por las altas temperaturas que se han registrado en la zona en recientes fechas, han logrado recaudar alrededor de 65 mil pesos, durante dos semanas de donaciones, entregándolos en forma de abanicos para familias de escasos recursos.


Juan Carlos Ruiz Campillo, empresario de Nogales, mencionó que la esta actividad inicio con el propósito de mitigar los efectos del calor, los cuales golpean sobre todo a las personas que menos tienen, los cuales en muchas ocasiones no cuentan con los recursos para adquirir un ventilador para su hogar.


El ex Presidente de CANACO a nivel local, menciono que al momento se han entregado 126 abanicos esto gracias a las redes sociales y compras on-line que les ha permitido a más personas fuera de la ciudad ayudar con sus donativos, ya que informó que el 70 por ciento de los apoyos vienen de personas en Monterrey, de la Ciudad de México, Hermosillo, Guaymas y también de Tucson, Phoenix, Texas y Florida.


Mencionó que la dinámica, es por medio de internet en donde las personas que deseen donar, adquieren el abanico y por medio de la fundación del empresariado sonorense (FESAC), se realizan las entregas, en las zonas vulnerables que ya han sido identificadas por la misma institución de ayuda.


Esto significa que muchas personas que viven fuera de la ciudad, pero aún mantienen un vínculo con nuestra gente, están apoyando a nuestra comunidad de Nogales, Sonora” manifestó Ruiz Campillo.


Estas acciones, el también aduanal mencionó que vienen directamente de la filantropía de algunos ciudadanos y que se ha hecho posible con los avances de la tecnología, ya que las donaciones se hacen directamente en las páginas de los comercios del lado americano y llegan a una bodega asignada para la recolección de los aparatos y con la facilidad de su conocimiento en materia de cruces fronterizos, se envían los abanicos a México en el menor tiempo posible.


Los interesados pueden realizar sus compras en la página de su preferencia, solo poniendo como dirección de entrega, 1385 N. Mariposa Rd, Suite A, Nogales, Arizona, código postal 85621 y si así lo prefieren pueden obtener una confirmación de entrega de parte de los impulsadores, por medio de redes sociales.

Comparte esta noticia