Solicitan el apoyo de la comunidad para la operación del pequeño René

La familia del menor con síndrome de Down y crecimiento anormal del corazón hará una hamburguesada el 25 de julio

Solicitan el apoyo de la comunidad para la operación del pequeño René
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hace alrededor de tres meses, los papás del pequeño René Emiliano notaron como su bebe, no respiraba de una manera correcta, además de que le costaba mantener el equilibrio, aunque ellos lo sostuvieran, lo cual naturalmente creó en ellos en una preocupación y optaron por llevarlo a un médico, quien les confirmó que el niño presentaba un crecimiento anormal en el corazón y le diagnostico además síndrome de Down.


Pasaron los días y al recibir los resultados de los exámenes, del pequeño en aquel entonces 7 meses de edad se recomendaba una intervención en su corazoncito, para que este pueda desarrollarse de una manera saludable en un futuro cercano y que este no falle con algún esfuerzo cuando el niño crezca.


Mira, lo que él tiene, se llama es conducto arterioso persistente, aquí la doctora nos lo traduce como un soplo en el corazón, el cual está haciendo que no crezca como debe, que su crecimiento se vea un poco comprometido al igual que su modo de respirar también, le cuesta mucho, por lo cual tiene una insuficiencia cardíaca”.


Sorprendidos por la noticia Fabián y Miriam Ortega, padres de René Emiliano, buscaron diferentes opciones para poder realizarle la costosa operación a su bebe, sin embargo, todas superaban por mucho su presupuesto, por lo que ahora buscan el apoyo de la comunidad nogalenses, consumiendo en una hamburgesada que llevaran a cabo el próximo domingo 25 de julio.


La fundación Lilo nos está ayudando obviamente a absorber ciertos gastos, pero nosotros tenemos que cubrir la otra parte, es ahí cuando entro nuestra, nuestra forma de organizarnos mediante actividades, algunas de ellas se llevaron a cabo el fin pasado y este fin que viene seguimos con ellas”.


Es importante mencionar que la familia, no busca donaciones en dinero en efectivo, sino que se les apoye con las actividades, ya que, de esta forma, ellos pueden llegar de manera más rápida y transparente a su objetivo, el cual es que su pequeño tenga un corazón fuerte que lo permita correr y jugar como cualquier otro niño.


Hasta que no te toca no entiendes lo que significa que un familiar muy cercano tenga una situación muy urgente que se tiene tratar ya, yo sé que son momentos muy complicados, pero si me gustaría que la gente se ponga un poquito en los zapatos de los demás y entiendan la situación por la que uno pasa, que muchas veces no, ni siquiera la planeamos, simplemente sucede y si me gustaría que nos apoyaran, con lo que ellos puedan pero que tengan en confianza y consideración que lo que aporten será cien por ciento para una buena causa”.


La cita es en la calle Emiliano Zapata #1598 colonia centro, por si quiere acudir por su paquete, sin embargo, también se estará entregando a domicilio, marcando a los números 631-137-6600 o al 331-892-7627, con un costo de 80 pesos.

Comparte esta noticia