Inicia vacunación contra el sarampión y la rubéola

Del 26 de julio al 13 de agosto se estará efectuando en varios puntos de la ciudad

Inicia vacunación contra el sarampión y la rubéola
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el propósito de mantener la eliminación del sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita en México, se inició en Nogales jornada intensa de vacunación intersectorial e interinstitucional de dependencias, para el período del 26 de julio al 13 de agosto.


Así lo dio a conocer la doctora Mercedes Gameros Mercado, directora del Centro de Salud Urbano, como una estrategia adicional de vacunación por el esfuerzo que hacen con el Covid-19.


Explicó que esta campaña está dirigida a los niños y niñas de 1 a 4 años de edad como vacuna adicional al esquema que ya tienen establecido por los diferentes grupos de edad, donde se incluye también quienes están en el grupo de 1 a 9 años de edad para aplicarles la vacuna de sarampión, rubéola y paperas.


La finalidad es tratar de contribuir a un regreso seguro a clases, ese es el objetivo de esta campaña, aparte de mantener esa etiqueta que tenemos ya como México donde tenemos la eliminación del sarampión”, dijo.


Estas acciones se llevarán a cabo del 26 de julio al 13 de agosto, donde se suman a las instituciones de salud la Delegación regional de la SEC, la Asociación Estatal de Padres de Familia en Nogales y el Ayuntamiento a través de la Coordinación Municipal de Salud, DIF y Desarrollo Social.


Cada unidad de salud del IMSS, del Issste y de la misma Secretaría de Salud tenemos ya puestos permanentes de vacunación en los horarios establecidos para vacunar a estos niños”, mencionó.


Al precisar que en los centros comunitarios tienen un calendario de atención y en el DIF por las siguientes 2 semanas, así como también atenderán las comunidades de Cíbuta y Mascareñas en los centros de salud.


Las autoridades buscan incentivar a las familias para que acudan a los puestos de vacunación y completen los esquemas preventivos para mantener la salud de la niñez.

Comparte esta noticia