Aumenta captación y suministro de agua

Vocero de Oomapas señala los niveles de los pozos se encuentran por encima del 50 por ciento

Aumenta captación y suministro de agua
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
De 24 a 133 litros por segundo ha aumentado el aporte de la galería filtrante que se encuentra en el Río Santa Cruz al oriente de la ciudad, de los primeros de junio a los últimos días de este mes de julio, según el informe de José Antonio Ibarra Puentes, vocero del Oomapas Nogales.


El funcionario manifestó que este sistema es el que de manera individual aporta la mayoría del agua que se recibe en las tuberías de los hogares nogalenses y forma parte primordial, de los cerca de 60 pozos que nutren la red local.


Ibarra Puentes consideró que, con esta cantidad de vital líquido, el suministro puede asegurarse por medio de tandeos en un alto porcentaje de la ciudad, pero se espera que las lluvias continúen para que la captación pueda recuperar en su totalidad los niveles que nos garantizarían la distribución por lo que resta del año.


El funcionario expuso que en estos momentos y gracias a las lluvias que se han registrado las últimas semanas, los niveles de los pozos se encuentran por encima del 50 por ciento, pero cabe mencionar que, de detenerse las precipitaciones, se tendrían que buscar modelos alternativos para hacer llegar el agua a las casas de los nogalenses.


Sin embargo, el comunicador caracterizó como maravilloso, que tan solo el Río Santa Cruz, pueda ser capaz de presentar estos niveles dentro de la red de agua local, lo que indica que la recuperación de las instalaciones hidráulicas se presentara pronto en esta zona.


Otro de los puntos importantes sobre estos positivos niveles, es que, de acuerdo a Ibarra Puentes, los ciudadanos han hecho caso al llamado de no desperdiciar el agua, ya que el nivel de consumo del vital líquido ha venido a la baja, conducta que indica que los fronterizos han sido participes del acuerdo de ahorro en sus hogares y utilizarla solamente cuando es necesario.

Comparte esta noticia