Cumple “Naranjo” 34 años de servicio Rotario

El médico odontólogo nogalense, Jesús María Gámez Bojórquez señala que como persona se siente realizado

Cumple “Naranjo” 34 años de servicio Rotario
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con 34 años de servicio como socio activo del Club Rotario Nogales A.C., el médico odontólogo nogalense Jesús María Gámez Bojórquez y su mote Naranjo” son parte de un legado internacional de beneficios a la comunidad.


Rotary International es una organización y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.


El médico odontólogo manifestó que todo el tiempo han estado a la vanguardia tratando de ayudar a la comunidad para sobresalir en lo que tienen qué hacer y detectar las necesidades de la población más vulnerable, con un grupo de personas solidarias y muy entusiastas de las que ha aprendido a dar de sí antes de pensar en sí.


Nosotros trabajamos con mucha humildad, porque la verdad creo que el Rotario se trata de gente importante y no, en el rotarismo hay cabida para mucha gente que tiene la capacidad de ayudarnos”, dijo


Explicó que en Nogales han vivido bastantes cosas muy satisfactorias, donde han dado a la comunidad lo que realmente necesita y lo que no está a su alcance se comunican con sus hermanos Rotarios de diferentes partes del mundo para generar ese bien común.


Con una satisfacción personal muy clara busca motivar a las nuevas generaciones para que se involucren en la vida de servicio social de las comunidades desde distintos frentes de lucha, donde hay cabida para hombres y mujeres que se adaptan al proyecto Rotario como parte de los hábitos de vida.


Me han dicho que, porqué tengo tanto tiempo dentro del Rotario, yo entré muy joven, no creía en esto, sin embargo, fui aumentando mi curiosidad para saber en qué terminaba esto y todavía estoy aquí, hemos sido presidentes del Rotario y también hemos representado a nuestros dirigentes nacionales”, recalcó.


Nunca he pensado que vamos a olvidar a nuestro Club, no, hay que tener la semilla para poder invocar a la demás gente a que demos la mano, nosotros como club damos la mano cuando nos piden, la necesidad nos pide que los ayudemos”, resaltó el altruista galeno.


Una de las metas internacionales de Rotary es erradicar la poliomielitis y se logró desde esfuerzos en cada una de las comunidades, proceso del que Naranjo” forma parte junto con sus colegas rotarios en la región, pero admite con cierta tristeza que todavía hay unos cuentos países que no quieren aceptar por su cuestión religiosa o cuestión política.


Me siento realizado en ese aspecto, como persona te sientes realizada, dices que bueno que estuve aquí, no sé qué hubiera sido si yo me desvío un poco, creo que estoy en el camino bueno, creo que estoy dando algo a mi comunidad y dándole algo al mundo también”, aseguró.


Es increíble lo que maneja Rotary, por ejemplo, ahorita tenemos un programa de bebederos para las escuelas, son contactos que se hacen a nivel internacional y se aplican para beneficio comunitario”, sostuvo.


Exhortó a la juventud principalmente a que se involucre más en los temas de índole social y se atrevan a integrar ese potencial de manejo tecnológico como prioritario para fortalecer más los clubes de servicio.

Comparte esta noticia