Confinan en albergue del DIF a migrantes contagiados de Covid-19

Cinco mujeres y un hombre de origen mexicano, guatemalteco y salvadoreño están bajo llave sin agua y comida.

Confinan en albergue del DIF a migrantes contagiados de Covid-19
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Siete migrantes de origen mexicano, guatemalteco y salvadoreño, que resultaron positivo a una prueba de Covid realizada por la Secretaría de Salud de Nogales, fueron confinados al Albergue del DIF Nogales, ubicado en la colonia Buenos Aires.


Los migrantes fueron llevados la tarde del jueves 29 de julio a dichas instalaciones situadas sobre el Arroyo Buenos Aires del sector mencionado, y hasta las 11:00 de la mañana del viernes 30 de julio no se les había proporcionado medicamento.


Martha, Joselyn, Iris, Jessica, Irma y Ángel, originarios de México, Guatemala y El Salvador, dijeron haber llegado a esta frontera, alguno de ellos desde hace cuatro meses con el fin de ser objeto de asilo político el cual ya solicitaron a las autoridades norteamericanas.


Dijeron que todo el tiempo han permanecido en el albergue Juan Bosco de Nogales, hasta el día de ayer que salieron positivos a Covid de entre cientos de personas con las que ya habían convivido por muchos días.


Debido a esta situación y a que no sienten síntomas de la enfermedad, sino más bien de la temporada estacional, comentaron que les gustaría que les hicieran otra prueba.


Pero para ellos lo más importante señalaron es tener un tratamiento y una valoración médica, pues quieren recuperarse para seguir con su propósito y no exponer a la gente de Nogales.


Para las 11 de la mañana de este viernes aseguraron que no había comido y que no tenían agua, que al interior de las instalaciones había comida pero que no lo podían cocinar o preparar debido a que no sirve la estufa que está en el sitio.


No obstante recalcaron que estaban muy agradecidos porque les brindaron un techo para poder pernoctar y mantenerse seguros durante su recuperación.


También se documentó que debido a las necesidades de alimentación los señalados a pesar de su sospecha a estar contagiados de Covid, tuvieron que salir por la noche a comprar bebidas a una tienda cercana exponiéndose y exponiendo a la comunidad local.


Cabe mencionar que no se localizó en el lugar a ninguna persona encargada del sitio que permitiera la entrada a las instalaciones.


Se tiene conocimiento de que las instalaciones del Albergue del DIF Nogales, desde el año pasado fueron adaptadas especialmente para los casos Covid, se desconoce si se cuenta con recursos para su funcionamiento.

Comparte esta noticia