Al alza contagios de Covid entre menores en Nogales

Al menos uno de cada 10 niños, que ha atendido conocido laboratorio, ha dado positivo al virus

Al alza contagios de  Covid entre menores en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un pequeño de tan solo 6 meses de edad es la persona más joven que ha sido detectada con Covid-19 en un laboratorio privado de Nogales; detecciones que han ido en aumento en las últimas semanas, sobre todo en menores de edad.
La estadística, de acuerdo a Daniel Anastasio Moroyoqui López, químico biólogo, ha venido incrementándose en los pasados 14 días, ya que anteriormente se presentaba tan solo un positivo en muestra pediátrica, ahora puede llegar a 6 por semana, los que marca la presencia del virus en sus organismos.
El profesional de esta especialidad de diagnostico manifestó que el repunte se ha podido apreciar desde que inició la temporada de lluvias, esto debido a que muchos padres de familia preocupados por la sintomatología de esta enfermedad viral acuden a realizar pruebas en sus menores, ahí es donde se ha encontrado que al menos uno de cada 10 niños sale positivo a la prueba.
El más joven es un bebé de seis meses, le tomamos la muestra y salió positivo. Hay otro bebé que también le tomamos de 4 meses, pero él salió negativo, pues nada más nos dijeron que tenía, le preguntamos en sí porqué lo traían, traían una orden médica donde se los estaba solicitando”.
En aquella ocasión y según la versión del especialista, los síntomas eran una fiebre pronunciada y la presencia de mucosidad en las cavidades nasales del pequeño,  lo cual podría confundirse con alguna otra enfermedad, pero afortunadamente esto pudo detectarse a tiempo y espera se le haya dado el tratamiento correcto.
Moroyoqui López indicó que existen tres tipos de pruebas para la detección de Covid: una de ellas consiste en introducir un hisopo por la nariz; otra más en donde se suma un aplicador que toma muestra en garganta y, la tercera, se trata de un examen de sangre para la detección de anticuerpos.
 Lo primero que hacemos es introducir un hisopo en la nariz, es un poquito incómodo… Nosotros ya nos la hemos realizado infinidad de veces, por el área que estamos trabajando, lo que causa es una incomodidad, la sensación que se tiene exactamente es como cuando uno le entra agua en la nariz, es exactamente la misma sensación, ni más ni menos”.
Lo recomendable es acudir a los profesionales de la salud y detección al presentar alguno de los síntomas, despejando dudas de estar contagiados de esta terrible enfermedad que ha causado estragos en nuestra forma de vivir, relacionarnos y en nuestra economía.  

Comparte esta noticia