Desayunos escolares llegan en septiembre

Debido al periodo vacacional, apoyos alimenticios no se están recibiendo en DIF para su entrega

Desayunos escolares llegan en septiembre
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Debido al periodo vacacional el programa de desayunos escolares se mantiene detenido. Debido a la pandemia, los apoyos alimentarios dejaron de entregarse en los planteles educativos y se redireccionaron para su entrega en el DIF Municipal.


Personal encargado de la distribución de estos paquetes manifestó que el único requisito para que las personas pudieran acceder a este beneficio era el presentar la CURP de los estudiantes, lo cual servía para comprobar que era del nivel educativo correcto.


Sin embargo, desde inicios de julio, el material de los desayunos escolares dejó de llegar a la bodega instalada en una de las esquinas del edificio del Desarrollo Integral para la Familia, lo que ocasionó que la entrega de los mismos se detuviera, causando molestia entre los que los recibían.


Será este lunes cuando el personal se encuentre de nueva cuenta en las instalaciones de este punto de entrega, pero solo para proveer informes para los interesados, ya que aún no se recibe lo que sería la nueva dotación de estos productos.


Desde el inicio de esta emergencia sanitaria, el apoyo no solo se daba a los padres de menores, sino que también era un aliciente que podrían tener personas de edad avanzada, quienes recibían leche por medio de Liconsa, pero al para este servicio se optó por darles los pequeños envases de este líquido nutritivo a los adultos mayores.


El llamado a los que buscaban recibir este beneficio en el mes de julio es a tener paciencia a las autoridades locales, ya que ellos solo son los que reciben los materiales a entregarse y las bodegas se encuentran vacías, por lo que se presume que este programa se reanude junto al ciclo escolar, esto tomando en cuenta de que si las clases regresan a ser presenciales, los desayunos los recibirían directamente las escuelas.

Comparte esta noticia