Migrantes confinados por Covid-19 continúan con carencias

Señalan que carecen de alimentos, agua y productos de limpieza e higiene en albergue del DIF Nogales

Migrantes confinados por Covid-19 continúan con carencias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Continúan con carencias migrantes contagiados de Covid, las siete personas siguen en las instalaciones del Albergue del DIF Nogales, de la colonia Buenos Aires de esta frontera.


Las seis mujeres y un hombre son personas migrantes que en su momento solicitaron el asilo político a los Estados Unidos, y se encuentran en espera del resultado, procedentes, cuatro de centroamérica y tres mexicanos, quienes fueron detectados con Covid en el Albergue de San Juan Bosco la semana pasada.


Dijeron que algunas personas les han estado llevando comida pero aún requieren agua potable para beber, No queremos que nos mantengan, sólo queremos que nos ayuden a salir de esta situación tan delicada”, comentó Lupita.


Los migrantes dijeron que están en las instalaciones sin agua potable, y los alimentos se los han acercado personas caritativas del mismo sector.


Recalcaron que debido a que no pueden hacer su propia comida por falta de una estufa y de agua, debe salir a comprar lo necesario a las tiendas cercanas, con el riesgo de contagiar a otras personas.


En cuanto a la evolución de la enfermedad, los migrantes informan que ninguno de ellos ha tenido síntomas notorios de Covid, por lo que se sienten sanos y fuertes.


Dijeron que la doctora Solís (de la Secretaría de Salud Estatal) los visitó para revisarlos y proporcionar medicamentos a cada quien, lo cual agradecieron mucho.


Sin embargo les hacen falta productos de limpieza e higiene, además de ropa de mujer tallas extra grande y mediana, ropa interior, toallas sanitarias, etc, ropa para varón.


Buscan solución a emergencia en albergue San Juan Bosco

Ante la problemática de contagios de Covid y exceso de migrantes atendidos en el albergue San Juan Bosco, la regidora Edna Soto Gracia, dijo que buscan la manera de coadyuvar como Ayuntamiento a solucionar la situación.


La edil morenista y síndico electa para la siguiente administración municipal dijo que se coordinan con el Secretario del Ayuntamiento a efecto de generar los apoyos necesarios que puedan ofrecer para mitigar la situación de emergencia que se registra.


Dijo están atentos al exceso de migrantes que son atendidos y otra muy importante el brote de casos positivos al Covid-19, de los que también deben dar seguimiento como Ayuntamiento y DIF.


Sobre el proceso la expulsión sin control de connacionales mexicanos y de origen centroamericano por la frontera de Nogales desde los Estados Unidos, expuso que tiene contacto con el Delegado de Migración para trabajar unidos en disminuir esta problemática.


Él me decía que mandó una carta para pedirles que no les mandaran por ejemplo sábados y domingos o altas horas de la noche, pero hicieron caso omiso y es cuando más le llega la gente y en la madrugada”, dijo.


Indicó que en conjunto con sus compañeros ediles buscan la forma de coadyuvar en este problema grande que se viene para la ciudad y ayudar a que algo se haga porque esto no puede seguir sucediendo.


Es negativo para la ciudad y negativo para las pobres personas que creen que buscan el sueño americano y se encuentran que los tienen detenidos porque salieron positivos o cosas así, entonces tenemos que hacer algo”, sostuvo.


Medicamentos requeridos


Ibuprofeno jarabe; Paracetamol con Naproxeno tabletas; Tamex jarabe y tabletas; Amoxicilina con ácido Clavulanico jarabe y tabletas; Levofloxacino tabletas; Buscapina gotas y tabletas; Bonadoxina gotas y tabletas; Trimebutina, Lactobacilos; Bisolbon infantil y adulto; Neomelubrina jarabe y tabletas, así como sueros.

Comparte esta noticia