Colabora FCJA en primera fase de bosque urbano en Nogales

Sandra Hernández Barajas manifestó que trabajan en un proyecto piloto en el sector Cedro Residencial

Colabora FCJA en primera fase de bosque urbano en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Frente Ciudadano por la Justicia Ambiental mantiene sus esfuerzos con la suma de autoridades y la propia comunidad para aterrizar proyectos que favorezcan la cultura del cuidado y protección como una prioridad para todos, aseguró Sandra Mercedes Hernández Barajas.


Dijo que como parte de las acciones a favor de la comunidad mantienen en su primera fase el monitoreo del primer bosque urbano implementado en Nogales y la posibilidad de ampliar este proyecto luego de una evaluación, ya que el impacto lleva su tiempo para que en un futuro sea un pulmón importante.


Nos apegamos a una legalidad, exigimos los derechos para que se garantice un medio ambiente sano, pero aparte de eso tenemos un grupo de jóvenes que están colaborando en el Frente y ellos tienen la inquietud de llevar algunas acciones de emprendimiento ambiental como es el caso de los bosques urbanos”, enfatizó.


La fundadora del Frente Ciudadano por la Justicia Ambiental manifestó que trabajan con un proyecto piloto en la colonia Cedros Residencial, en donde ahí se coordinó a la autoridad, a los vecinos, a la desarrolladora, a la constructora y obviamente al Frente y también a los jóvenes de Ecobarrio.


Otra de las acciones que desarrollan es generar una cultura de la legalidad y denuncias en pro de la vegetación en tala de árboles y seguimiento a la ley, así como la implementación del Reglamento del árbol con causa justificada y autorizada por el Ayuntamiento en casos que ameriten.


Plantearon una campaña intensiva para concientizar a la ciudadanía a través de letreros en zonas críticas de fomento a la denuncia para que la propia comunidad también sea procuradora.

Comparte esta noticia