Violencia a la mujer y feminicidios es desesperante y doloroso: Larios Ríos

Instituciones y asociaciones levantan la voz, pero la incidencia permanece.

Violencia a la mujer y feminicidios es desesperante y doloroso: Larios Ríos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los casos de violencia hacia las mujeres son de alto impacto en la sociedad y más cuando se trata de feminicidios, donde instituciones y asociaciones levantan la voz, pero la incidencia permanece.


La dupla escultórica a Benito Juárez conocida como la Plaza del Monobichi” aún registra estragos de manifestaciones que se han presentado en la ciudad alusivas a la exigencia de #NiUnaMás #NiUnaMenos.


Para la Comisión de Asuntos de la Mujer ante Cabildo de Nogales es doloroso y desesperante la recrudecida violencia y reiterados feminicidios, siendo la joven Kenia Amairany, de 19 años, el último de 6 casos que han sacudido la frontera en lo que va del año.


Para la regidora Concepción Larios Ríos, integrante de la Comisión de Asuntos de la Mujer ante Cabildo de Nogales, primeramente, es una responsabilidad muy grande quizá no tener todas las herramientas para tratar de erradicar este tipo de problemáticas.


Es muy preocupante, muy serio, muy doloroso y muy importante estar pendiente”, recalcó la edil de extracción priísta ante el Gobierno de la ciudad en Nogales.


Mencionó que en sus ámbitos de competencia trabajan de forma coordinada en acciones de prevención con otras instituciones y dependencias como es el Instituto Nogalense de la Mujer, Unavim, DIF y otras afines.


Hemos hecho un trabajo en coordinación donde hemos andado en camiones, en las calles, en las casas, en lugares específicos donde hemos entregado volantes de prevención, platicando con la gente de cerca, pero creo que esa es parte de la solución prevenir, pero concientizar es otra”, recalcó.


Manifestó que antes de cuestionar de quién es responsabilidad, se requiere la suma de esfuerzos con la sociedad porque cualquier persona puede estar en situación de víctima y el dolor de ver desapariciones de forma constante es generalizado.


Entonces sí depende también mucho de los padres de familia, de los límites que pongamos en nuestras casas, el vigilar el uso del teléfono de nuestros hijos, qué amistades tienen, entonces es una serie de situaciones que debemos de trabajar en conjunto con la sociedad para tratar de evitar este tipo de problemas concientizando a la ciudadanía”, dijo.

Comparte esta noticia