“Galería filtrante de Mascareñas a su máxima capacidad”

Fuertes lluvias benefician la captación del vital líquido a la vez que causan agua turbia en algunos sectores de Nogales

“Galería filtrante de Mascareñas a su máxima capacidad”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Debido a las fuertes lluvias que se han presentado la galería filtrante que se encuentra cerca de Mascareñas afortunadamente está llena, pero esto ha causado aguas turbias en la tubería que conduce agua a Nogales.


El Ing. Martin Navarro Director Técnico de Oomapas comentó que gracias a las fuertes lluvias la galería filtrante se encuentra llena, aunque esto provoque que lleguen a la ciudad aguas turbias.


Nosotros también hemos recibido aquí los reportes del agua turbia que se ha estado presentando en algunas zonas de la ciudad no, sobre todo o más que todo son las zonas que dependen del servicio de la captación del área de Mascareñas, como bien conocemos en el área de captación, sobre el río Santa Cruz es donde se encuentra nuestra galería filtrante, afortunadamente en estos últimos días se han presentado bastantes lluvias en esa zona y se han presentado corrientes en el río y habido ya, varias veces que sale el rio muy caudaloso no y eso es bueno porque al final de cuentas es el agua que nosotros más aprovechamos.”


El Ingeniero agregó que es la misma fuerza del agua que no permite que la galería filtrante haga correctamente su trabajo.


Por la misma naturaleza y el proceso de la galería filtrante donde se tiene que procesar, que es un proceso de filtración pues a veces las corrientes no sé, no le permiten que se dé todo ese proceso y entra el agua toda revuelta a lo que es la línea de conducción y es cuando ha llegado aquí a la ciudad, cuando nosotros tenemos esos reportes o cuanto detectamos esa situación nosotros automáticamente tomamos la acción de cerrar una válvula, que no permite que esa agua siga entrando a la tubería.


La distancia que separa la galería de la ciudad interfiere para que el agua bronca deje de llegar lo antes posible a las casas.


Sin embargo, como bien sabemos se encuentra a 28 km de la ciudad y son la misma distancia de línea de conducción entonces ya cuando llega aquí a la ciudad pues todos esos 28 km a veces se quedan impactados y ya en lo que nosotros cerramos las válvulas y todo sigue llegando el agua, sin embargo, pues ya al momento de eliminar eso pues seguimos solamente abasteciendo con la batería de pozos y ya el agua se normaliza.”

Comparte esta noticia