Inconformidad en Servicios Públicos

Manifestantes argumentan que ellos trabajaban cuando los integrantes del SUTAN dejaron de hacerlo

Inconformidad en Servicios Públicos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una manifestación de inconformidad se presentó este viernes en la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno de la ciudad por parte de choferes y empleados de camiones recolectores de basura que fueron removidos de su función para ser sustituidos por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento.
Uno de los choferes afectados, Benjamín Acosta, dijo que la inconformidad estriba en que ahora entra el Sindicato que no quiso trabajar en la recta final de la pasada administración y ellos laboraban hasta la medianoche para completar las rutas.
Estábamos trabajando desde las 7 de la mañana para sacar rutas que ellos estaban dejando y entonces la inconformidad de nosotros es que ellos quieren pilotear a los choferes, quien manda, subir y bajar gente, mientras que nosotros somos los que estábamos trabajando, dando la cara por el pueblo”, dijo.
El Secretario General del SUTAN, Manuel Ernesto Zambrano, informó que al llegar a acuerdos con el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales asumen el control del servicio y van a redoblar esfuerzos para atacar el rezago que se tiene en la ciudad.
Esto principalmente en la recolección de basura con el equipo disponible y en espera que se resuelva el arrendamiento de los siete camiones que están parados en los patios de la dependencia.
Vamos a trabajar prácticamente con 12 camiones, pero hagamos de cuenta que andan los 20, vamos a sacar si quiere un poquito más, puesto que ya la gente sindicalizada es la que está tomando las riendas con el compromiso actual con el señor presidente, el señor presidente nos dio la oportunidad y tenemos que aprovecharla para servir a la sociedad como debe de ser”, recalcó.
En relación al conflicto que se dio en la recta final de la pasada administración municipal de que los trabajadores recogieran únicamente 6 toneladas de basura, como está estipulado en el contrato colectivo de trabajo, admitió que se dio la instrucción que realizaran solo una jornada, aún con la urgencia sanitaria que se generó en los diferentes sectores con afectación directa a la ciudadanía.
El dirigente sindical pidió paciencia a la población, mientras que el Director de Servicios Públicos Jesús Soto manifestó, vía telefónica, que trabajan en los consensos al interior con la planta laboral para favorecer la operatividad en el servicio de la población.

Comparte esta noticia