Jack Warner frena extradición a EU tras fallo judicial en Trinidad y Tobago

El martes, la jueza Karen Reid determinó que los procedimientos eran inválidos debido a la falta de un acuerdo formal de extradición entre ambos países. La decisión llegó después de que los abogados de Warner presentaran este argumento clave, al que ni siquiera la fiscalía pudo oponerse.
"Nunca podría recuperar la reputación perdida, lo que me ha sucedido", declaró Warner a The Associated Press, visiblemente aliviado. "Mi vida puede comenzar de nuevo ahora, pero es diez años demasiado tarde".
Los cargos en su contra son graves:
Lo más sorprendente es que en noviembre de 2022, el Comité Judicial del Consejo Privado en Londres -máxima instancia judicial para el país caribeño- había desestimado su apelación. Todo indicaba que Warner sería enviado a Estados Unidos, hasta que su equipo legal encontró esta fisura en el proceso.
El fallo no absuelve a Warner de los cargos, pero sí representa un obstáculo casi insuperable para que Estados Unidos pueda juzgarlo. Mientras tanto, el exfuncionario, ahora de 80 años, podrá respirar tranquilo en su país natal, al menos por ahora.