En atención a reportes ciudadanos, trabajadores del Oomapas atendieron el colapso de la red de drenaje en la intersección de las calles Héroes y Río Fuerte, de la histórica colonia Héroes.
Como expertos en el área técnica dispusieron las acciones de sondeo de varilla en la red pública de flujo de aguas residuales, a efecto de tratar de localizar la obstrucción para reactivar el flujo.
Señalaron que en esta parte de la ciudad se cuenta con tubería obsoleta con muchos años de servicio y resulta frecuente el bloqueo de las aguas negras que son de uso doméstico.
Las cuadrillas de trabajo del área técnica atienden de forma cronológica los reportes que reciben en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
En las últimas semanas se ha complicado más la problemática de fuga de drenajes, esto como parte de la proliferación de basura que fue arrastrada a las tuberías en las recientes lluvias.
Por lo que implementan un plan de acción para recuperar el flujo eficiente a través de las líneas de conducción para su traslado a la planta de tratamiento local o la tratadora internacional que está en la vecina ciudad de Nogales, Arizona.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest