Se mantienen ventas a la baja en Tucson

Existe poca afluencia en destinos de más interés en el sur de Arizona, esto a 10 días de la reapertura de la frontera.

Se mantienen ventas a la baja en Tucson
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Poca afluencia se mantiene en los destinos de más interés en el sur de Arizona, esto a 10 días de que se haya abierto la frontera para viajeros no esenciales entre México y Estados Unidos, en Tucson son pocos los vehículos con placas mexicanas que se pueden observar.


Alma R. Gallardo miembro de la Cámara de Comercio Hispana en Tucson, explicó que de inicio la esperanza de los comerciantes de esta ciudad, eran esperar las largas filas y el flujo importante compradores mexicanos, sin embargo esto no sucedió.


Especuló que sobre esta situación, son varios los factores que deben de tomarse en consideración para que no se haya visto un interés mayor, dentro de estos la situación económica de ambos países y los altos precios, resultado de una inflación extraordinaria que se mantiene del lado norteamericano, esto aunado a las confusiones y restricciones por el tema de la vacunación.


Principalmente, yo no creo que sea tanto el precio del dólar, creo que hay factores como, el venir y que la gente cree que hay muchas filas, las vacunas, algunas pasan otras no, otras personas no están vacunadas todavía, el hecho de que tienes que venir y las cosas no están aquí en Estados Unidos, como estaban antes, los precios han subido, también es otro factor que quizá este influyendo, y también el que mucha gente en México, todavía no recibe sus aguinaldos”


Uno de los puntos importantes a considerar, indicó Gallardo, es que el mexicano también se acostumbró con los meses de pandemia, a comprar todos sus productos en este país, evitando filas, peticiones de vacunas y la fluctuación de la moneda.


Consideró que en los próximos meses, debe de verse una mejora gradual del regreso de los compradores hacia los Estados Unidos, esto con base en el comportamiento que se observó durante el primer fin de semana largo, después de la apertura del cruce, lo que esperan sea un indicador de lo que se podrá tener en fechas futuras.


Creemos que vamos a ver un aumento, de visitantes en los días para dar gracias o Thanksgiving o el viernes negro, y también para las fechas decembrinas de navidad y año nuevo, ha sido paulatino, pero ahí está, en lo personal he visto familia que está viniendo y otros amigos que ya están viniendo, creo que todavía la gente se está esperando a esas situaciones, a los aguinaldos y tomar un poco de vacaciones”

Comparte esta noticia