Aumentaron ventas por “Buen Fin”

El comercio organizado de esta frontera reportó un alza del 30 por ciento en la actividad económica

Aumentaron ventas por “Buen Fin”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un aumento del 30 por ciento en las ventas durante el Buen Fin” se registró en la frontera de Nogales, de acuerdo a la información recopilada por la Cámara de Comercio local, así lo informó el Presidente de este organismo Julio Cesar León Gil.


El líder de los comerciantes aclaró que este aumento, es en relación a las ventas que se habían estado registrando en lo que va del 2021, sin embargo, significa un gran aliciente para los empresarios establecidos, ya que es una fotografía previa al escenario que esperan mejore para finales del año.


El buen fin 2021, fue bueno generalmente, comparándolo con el 2020, fue alrededor de un crecimiento de ventas del 30 por ciento, sin embargo, no fue lo que esperamos, obviamente comparado con el 2019, hay mucha diferencia, mucho trabajo por hacer, pero un 30 por ciento comparativo al 2020, creo que es un buen comienzo para reactivarnos económicamente”.


León Gil destacó que el aprendizaje número uno de esta temporada de descuentos, fueron las estrategias de las áreas de oportunidad que deben de fortalecerse, así como el poder encaminar de manera positiva los esfuerzos de reactivación de la cámara.


Al igual que en otros años, los comercios que ofrecen electrodomésticos y aparatos electrónicos, fueron los que se llevaron la mayor parte de las operaciones, además del porcentaje de pagos con tarjeta que se colocaron en alrededor del 25 por ciento, dejando al efectivo con la estadística restante.


Es parte del nuevo cambio, de la situación que hemos vivido con todo esto, aunque nos falta mucho por entender, por tratar de ver de qué se trata esta nueva normalidad que, si estamos haciendo el esfuerzo, este Buen Fin” nos va a servir para análisis, cual debería de ser el camino como empresa, creo que, si es necesario brincarnos a lo digital, para que sean una herramienta a lo físico no, a la afluencia física que tienen los compradores”.


Agregó que, de acuerdo a su óptica, la apuesta debe de ser el comercio electrónico de ahora en adelante y de ahí la apuesta que se tiene por los espacios digitales como Canaconline”, la que constituye un nuevo centro comercial, pero en la palma de la mano de los posibles compradores.

Comparte esta noticia