Desconocen vendedores ambulantes lineamientos por clasificación amarilla

Ninguna autoridad se les ha acercado para informarles de los protocolos de riesgo ante el repunte del coronavirus

Desconocen vendedores ambulantes lineamientos por clasificación amarilla
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Al menos 4 meses sin guía local sobre las medidas de seguridad e higiene, aseguran tener los comerciantes ambulantes del centro de la ciudad, quienes según su testimonio no han tenido acercamiento alguno por parte de las autoridades sobre los lineamientos que deben seguir de acuerdo a los semáforos de contagio.


De acuerdo a los comentarios de estos vendedores de la vía pública, en algunos casos desde que inicio la pandemia, la única información que han tenido de manera oficial, ha sido por los medios de comunicación, pero de manera presencial, las dependencias encargadas de medir este tipo de comportamientos sanitarios nunca han asistido.


Indicaron que, si bien tienen conocimiento sobre lo que significa el semáforo delictivo y las medidas que este conlleva, la guía sobre estas disposiciones de manera local, nunca la han recibido, solamente se dejan llevar por los comentarios de los ciudadanos o de los propios compañeros vendedores.


No, nadie viene y nos dice nada, nosotros ya sabemos lo que puede pasar, lo que podemos hacer nosotros no, para lavarnos las manos, para taparnos la boca”, dijo Don Lorenzo Mendoza, vendedor ambulante.


A mi si me preocupa, porque me dicen en la casa, que lo use y si lo uso, nada más que ahorita comí y me lo quite”.


No pues el tiempo que yo tengo aquí, nunca nos han visitado a repartir algún folleto, o dar ciertas indicaciones, absolutamente nada hasta la fecha, a través del Facebook, el Youtube, y si no, recomendaciones entre los propios comerciantes, lo que hay que hacer, lo que no hay que hacer”.


El llamado de los comerciantes, es hacia las autoridades, ya que ellos consideran que, dentro de sus labores, debería de tenerse un programa ambulatorio de información dirigido a los ambulantes, de contacto directo y con lo necesario para que se resguarden de la mejor manera.


Manifestaron que el último contacto con los ahora funcionarios que tuvieron, fue durante las campañas, cuando los visitaron para repartir mandiles, cubre bocas y gel antibacterial, pero todo esto fue el pasado mes de junio.

Comparte esta noticia