Está la Comuna al corriente en los pagos por El Centauro

El Gobierno de la ciudad mantiene seguimiento al convenio por 37.5 millones de pesos realizado por la administración anterior con el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), respecto a la adquisición del predio del Centauro de la Frontera, donde converge el cerro de La Pirinola.
“En este momento el Ayuntamiento de Nogales está al corriente con los pagos, cuando nosotros llegamos sí teníamos pagos pendientes de julio, agosto, septiembre, ahorita estamos al corriente”, informó la tesorera municipal Julia Patricia Huerta Rivera.
En las inmediaciones del emblemático cerro de La Pirinola se observan trabajos de habilitación de estancias, asadores y señalizaciones, a cuyo proyecto fue asignado un presupuesto de 800 mil pesos provenientes del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (Fopin) en la recta final del gobierno municipal saliente.
“Se ha aplicado (recursos económicos), ahorita seguimos avanzando y seguimos haciendo otros proyectos también para beneficio de la sociedad”, agregó la titular de las finanzas públicas del Ayuntamiento.
Uno de los primeros temas que aprobó por mayoría el pleno del Cabildo actual fue retomar la negociación con el Gobierno federal para buscar la condonación de esta deuda programada para liquidar en 30 meses con una erogación por el orden de casi un millón de pesos mensuales y a decir de la titular de las finanzas del Ayuntamiento, los pagos siguen y se expiden en tiempo y forma.
Avanzan en anteproyecto de presupuesto de egresos 2022
En otro tema, la Tesorera Municipal dijo que actualmente trabajan en coordinación con las dependencias del Ayuntamiento para compartir sus anteproyectos de presupuesto de egresos para el año 2022.
Donde la tesorería recopila y ajusta toda la información, para remitir eventualmente a la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio, además que están a la espera que el Congreso del Estado apruebe también el presupuesto de ingresos.