Descartan cobros por transferencias

La dependencia confirmó que no se cobrarán impuestos por depósitos bancarios

Descartan cobros por transferencias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En respuesta a la información viral que se compartió por medio de redes sociales en las últimas semanas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó por medio de un comunicado de prensa, que no se vigilara, ni se cobrará impuestos a depósitos bancarios.
De acuerdo al documento oficial proporcionado por el SAT a nivel regional, se describe que siguiendo la política pública, establecida por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no se crearán o aumentarán impuestos durante la paquetería fiscal para este 2022.
Es falso que el SAT busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias”, se puede leer en el documento.
La dependencia tributaria, aclaró que todos aquellos ingresos que sean producto de gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catalogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), cundinas o préstamos personales, no se les vigilará o se les cobrara impuesto alguno.
Según la dependencia esta confusión surgió a raíz de una propuesta de la Secretaría de Haciendo, para cambiar la dinámica en la que se maneja la información bancaria, para que estos reportaran de manera mensual y no anual, las entradas y salidas en las cuentas personales, medida dentro de la cual solo se incluiría a las persona o empresas que se encuentran bajo un proceso de auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT, para evitar, desvíos de recursos públicos.
Cabe mencionar que de acuerdo al mismo informe, el SAT realiza de manera rutinaria y aleatoria, revisiones de cuentas personales pero de un universo de 70 millones de contribuyentes, se revisa alrededor de 10 mil al año, sobre todo aquellos que manejan grandes cantidades de dinero en sus cuentas bancarias y realizan movimientos de manera frecuente.

Comparte esta noticia