Esperan hasta tres horas en cruzar hacia EU durante el fin de semana

Durante el sábado y el domingo se observaron largas filas de automovilistas para ingresar al vecino país del Norte

Esperan hasta tres horas en cruzar hacia EU durante el fin de semana
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hasta 3 horas de espera para ingresar a los Estados Unidos, reportaron los sitios oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), sin embargo y de acuerdo a los testimonios de los que formaron la fila, estas pudieron alcanzar las 5 horas.


Un vistazo a lo que se viene se pudo ver este fin de semana en la frontera de Nogales, ya que este pasado sábado y domingo, se observaron largas filas para ingresar al vecino país del norte, a diferencia de los tiempos relativamente bajos que se habían tenido a principios de diciembre.


De acuerdo a la aplicación Border Wait Times (Tiempos de espera fronterizos, traducida al español) durante casi todo el sábado, la espera se mantuvo entre los 120 y 180 minutos para ingresar al país del norte, tanto por el puerto DeConcini como por la garita Mariposa al oeste de la frontera.


Para el domingo a partir de la 1 de la tarde, se pudieron observar filas de 2 horas, superando por mucho las esperas registradas los últimos meses, en donde el promedio se mantenía alrededor de 60 minutos, llegando al máximo en los meses anteriores a la reapertura de la frontera, en donde se la estadística indica los tiempos alcanzaban una hora y 20 minutos.


Los informes de personal de transito instalados en la garita Deconcini, indican que muchos de los viajantes son de municipios al sur de Sonora, predominando las familias de Hermosillo, Obregón, Guaymas y Navojoa, mismos que de acuerdo a los uniformados trataban de ingresar a las largas filas de manera ventajosa y estos eran regresados al final de la misma con una amonestación verbal.


Por medio de un comunicado el director del puerto de Nogales, Arizona para la CBP Michael W. Humphries, indicó que desde el inicio del mes de diciembre, los volúmenes de viajeros hacia los Estados Unidos, han ido en aumento, por lo que invitó a los que cruzaran la frontera, a tener sus documentos listos, tanto migratorios, como sus comprobantes de vacunación, en caso de una inspección secundaria, así como a seguir utilizando los sitios oficiales de la agencia, para información al momento sobre el estado de las filas o comunicados urgentes en caso de registrarse alguno.

Comparte esta noticia