Promueve gobernador Alfonso Durazo oportunidades de inversión entre Sonora y Arizona

En el encuentro el gobernador Alfonso Durazo reiteró que uno de los principales objetivos es el de desarrollar la industria turística de Sonora en beneficio de las y los sonorenses. Los presentes coincidieron en la importancia de potencializar la región binacional para atender retos como: turismo, inversión, medio ambiente, pueblos originarios, entre otros. Asimismo, acordaron trabajar como bloque regional para atraer inversiones en materia eléctrica, aeroespacial, automotriz y más.
Durazo Montaño también sostuvo una reunión con empresarios pertenecientes a la Comisión Arizona-Sonora, con los que compartió los planes de desarrollo para Sonora que permitirán identificar nuevas oportunidades para impulsar el desarrollo económico, crear nuevas empresas e incrementar el comercio y turismo entre ambos estados.
En la reunión coincidieron en que, más allá de la interdependencia económica, los lazos históricos y sociales que unen a estos dos estados fronterizos, están invariablemente entrelazados, y reafirmaron la voluntad de continuar trabajando en conjunto por el bien de ambas comunidades.
Por último, platicó con pequeños y medianos empresarios originarios de Sonora, quienes expresaron su interés por invertir en proyectos de economía social. Ahí el gobernador Alfonso Durazo recogió sus planteamientos y señaló que el encuentro fue una especial por tratarse del Día Internacional del Migrante.
“Nuestros compatriotas en Estados Unidos son un ejemplo de persistencia y reconocemos su esfuerzo por poner el nombre de México en alto todos los días. Solamente en Arizona, existen mas de 100 mil negocios propiedad de mexicanos que generan empleos y pagan impuestos“, finalizó.