Buscan prohibir anuencias futuras de venta de pirotecnia

Ayuntamiento prevé establecer reglamentación que prohíba comercialización

Buscan prohibir anuencias futuras de venta de pirotecnia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Ayuntamiento promueve la construcción de reglamentación en comisiones unidas del Cabildo para que se prohíba la comercialización de pirotecnia en Nogales, con la negativa de las anuencias del Gobierno Municipal a las empresas que se dedican a eso.
Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis respecto al seguimiento de un tema que ha sido muy polémico en los últimos días ante la sociedad, con la premisa del compromiso del alcalde Juan Francisco Gim Nogales sobre la negativa.
En sí no tiene la facultad el Ayuntamiento para la prohibición en general directamente, ya que esa está dada por lo que es de reglamento de lo que es armas de fuego y explosivos que le toca esa parte de la Sedena”, dijo.
Entonces no podemos entrar en un tema donde nosotros no nos concierne porque es un tema del gobierno federal, pero sí estamos buscando la manera y se dejó a los regidores en la última reunión de Cabildo que a través de comisiones unidas buscaran los mecanismos, les encargó al alcalde buscar los mecanismos para poder tener esa prohibición”, recalcó.
Explicó que las empresas regularmente hacen la solicitud de anuencia con un año con anticipación y este año ya hicieron la petición del año que entra, donde ya se les notificó que no va a ser posible porque buscan los mecanismos y reglamentos, de los cuales no existen ahorita para el municipio.
En este caso estamos prohibiendo la quema, que la ciudadanía no compre porque no lo vamos a hacer desde una alteración del orden, que puedan quemar los artificios pirotécnicos”, dijo.
Pero no nomás eso, sino que para evitar dañar la economía de esta gente que viene de afuera puede decirle que también se va a prohibir lo que es la venta en la región, lo que es el casco urbano se podría decir”, señaló.
Actualmente las empresas ya cuentan con los permisos federales y municipales que se tramitan con un año de anticipación, por lo que solo queda el llamado a la conciencia social para evitar su uso indiscriminado y con ello afectaciones en la población.

Comparte esta noticia