Suben quejas contra mecánicos

La Procuraduría Federal del Consumidor ha registrado un alza en el incumplimiento del servicio

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La unidad administrativa Nogales de la Profeco mantiene guardias operativas de atención a los consumidores con alguna inconformidad, con el compromiso de atender y dar seguimiento a todas y cada una de las quejas que reciban, así lo dio a conocer el titular de la oficina Jonathan Grijalva.


En la temporada decembrina se genera una mayor derrama económica en torno a prestadores de servicios y ventas de productos diversos, con mayor recurrencia de incumplimiento en mecánicos automotrices ambulantes ante la unidad administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nogales.


Actualmente las quejas más frecuentes que hemos tenido estas semanas próximas a las fechas navideñas es la cuestión con los mecánicos no establecidos”, dijo.


Querían salir de vacaciones y resulta que mandaron a arreglar su carrito con un dinerito que traían y pues resulta que el mecánico no les cumplió, desgraciadamente no son negocios establecidos para que Profeco en el estado pueda proceder con una demanda porque igual no hemos podido localizar domicilios”, agregó.


Explicó que han ofrecido seguimiento de queja y se topan con puertas cerradas o son domicilios donde no se puede comprobar mucho, sobre todo que no tienen un comprobante donde dieron dinero o se comprometían a prestarles el servicio.


Como dicen lo barato sale caro, pero tratemos de que cualquier servicio que vayamos a adquirir o cualquier producto sea en un lugar establecido, si vamos a ir con el mecánico con un distribuidor autorizado, si van a adquirir que sean lugares establecidos”, recomendó.


Esto para poder efectuar un seguimiento más efectivo en dado caso llegan a quedar mal o por alguna cuestión poder identificarlos correctamente y poder ir detrás de ellos” para que cumplan con esa promesa de servicio o producto que les hicieron.


Adicional hizo la recomendación de fortalecer los cuidados del consumo de la energía eléctrica y cuidar mucho las compras por internet que también general inconformidades recurrentes que deben canalizar a través de la delegación en Sonora o nacional por lo complicado de las investigaciones.

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