Activan millonaria fianza por derribo de 187 árboles

Poco más de 2 millones de pesos fueron entregados al Ayuntamiento como garantía para la mitigación de daño ecológico

Activan millonaria fianza por derribo de 187 árboles
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El pago de una fianza por 2 millones 264 mil 332 pesos fueron entregados al Ayuntamiento de Nogales como garantía para la mitigación de daño por derribo de 187 árboles, entre ellos 71 de encino o bellota, en un predio del sector poniente de la ciudad para un desarrollo comercial, entre las colonias Pueblitos y Canoas.


Así se dio a conocer en reunión de titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología con regidores integrantes de la Comisión de Preservación Ecológica en el Cabildo, que preside el edil del Partido Verde David Ricardo Jiménez Fuentes, precisamente sobre el estatus que guardan algunos proyectos autorizados.


En la reunión participaron el Secretario de Desarrollo Urbano Jorge Medina Esqueda, el director de Planeación del Desarrollo Urbano Javier Villanueva López, la jefa del Departamento de Ecología Adelina Rentería y la coordinadora Adriana Guerrero.


Se hizo una presentación del informe de trabajo al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología para que verifiquen cómo se mitiga, en qué paso van, como es y cómo dan solución a cada uno de los temas, particularmente en el caso de mitigación de daños aplicados conforme a la legislación y reglamentación vigente.


Javier Villanueva López dejó claro que hay dos formas de cómo un particular puede obtener su permiso para derribo de árboles, considerando su predio como forestal, que es atraído por el gobierno federal a través de la Semarnat o como no forestal, que es de índole municipal y se hace la compensación según el reglamento.


Adriana Guerrero aseguró que en lo que va de la presente administración sólo se ha autorizado un proyecto con derribo de árboles, en este caso con fecha de expedición del 11 de julio de 2022, con 71 árboles de encino autorizados para derribo por el pleno del Cabildo, donde el resto la Secretaría tiene la facultad de aprobar.


Sobre este particular precisó que actualmente está en proceso de autorización, es decir, los árboles no se han derribado porque todavía falta el cumplimiento de otros trámites ante otras instancias de gobierno para poder iniciar con ese proyecto.

Comparte esta noticia