Continúa colapso de viviendas en sector Álamos

Vecina relata que también ha sufrido por el derrumbe del cerro; señala que unas obras de construcción causaron el deterioro del cerro

Continúa colapso de viviendas en sector Álamos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Lo que más temían los vecinos de la calle Caoba, sucedió, el derrumbe de la barda ya se presentó, las lluvias han agilizados el deterioro del cerro que sostiene las viviendas, sin embargo, la construcción que se está realizando debajo de la colina aún continúa, pese al riesgo que representa incluso para los trabajadores de la obra.

Rosa Hernández es una vecina de la colonia Álamos, quien también se ha visto afectada por el derrumbe del cerro, al igual que su vecino Simón, la señora explica que su vivienda ya presenta daños en las paredes y suelo de su patio, incluso hay agua que trasmina el suelo de su casa.

De donde corre mi pilar se está abriendo todo hasta mi recamara, la barda de mi vecino se está despegando de mi casa, pero los dos cimientos del suelo están pegados, entonces yo creo que esto puede causar que se abra todo”, mencionó Rosa Hernández segunda vecina afectada por el colapso.

La segunda afectada, explicó que este problema algunos lo han atribuido a las lluvias, sin embargo, es una construcción lo que ocasionó el deterioro del cerro, aunado a eso las lluvias solo han agilizado el colapso de las viviendas.

Empezó una construcción en la parte de debajo del cerro, se les aviso que no se podía hacer más escarbe y que no se podía meter maquinaria e hicieron caso omiso” añadió.

Rosa se dijo angustiada y con incertidumbre de no saber que pasará con su hogar, pero considera que hay un responsable quien debe responder por los daños causados a las casas de ella y su vecino.

Es difícil y creo que no es justo, creo que hay un responsable y tiene que darnos la cara” expresó.

Comparte esta noticia