Nogales no es aún considerada zona de desastre: CEPC

Señala titular de Protección Civil en Sonora que siguiendo los protocolos y normas federales y estatales no se llega al punto de hacer un declaratoria

Nogales no es aún considerada zona de desastre: CEPC
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Tras estudio de daños y conteo de afectaciones provocadas por las recientes lluvias registradas en esta frontera, Nogales no es aún considerada zona de desastre.

Así lo informó el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Manuel González Alvarado, quien garantizó que el estado ya está llevando el apoyo a las dependencias del Ayuntamiento para que lo hagan llegar a la sociedad afectada independientemente si se declara o no Nogales zona de emergencia.

Siguiendo las normas y protocolos federales y estatales todavía no llegamos al punto de hacer una declaratoria por desastre y declaratoria por emergencia, ninguna de las dos entra en estos supuestos, lo que si podemos garantizar es que ya les estamos llevando el apoyo, la parte que les toca a las dependencias”, comentó González Alvarado.

Recordemos que las diferentes dependencias del gobierno estatal, federal y municipal tienen su ámbito de competencia y sus atribuciones, no obstante, aclaro que no necesitamos una declaratoria de emergencia o desastre para poder hacer nuestro trabajo del lado de la sociedad lo que ha dejado muy en claro el gobernador”, argumentó.

El funcionario estatal recordó que con los recorridos y entregas de apoyos a las personas damnificadas que realizaron el pasado fin de semana iniciaron con estas labores de mano del Alcalde Juan Gim y su equipo de trabajo, quienes entregaron las aportaciones que envió el gobernador a través de DIF, Secob y Protección Civil Estatal.

Les pedimos a la sociedad de la manera más atenta que traten de tener cerca de un teléfono celular que pueda tener internet para poder estar observando las alertas que emite la autoridad a la sociedad y decirles que en caso de notar las crecidas del arroyo, lluvias, vientos huracanados o algo extraño, marcar al 911 que es la puerta de entrada para el sistema estatal”, argumentó.

Finalmente González Alvarado, dijo que la sociedad en general puede ser también vigilante de Protección Civil, son parte del sistema porque todos pueden tener un teléfono a la mano.

Comparte esta noticia