Advierten por peligros en camino hacia Cobach y Unison

Por medio de los reportes ciudadanos, padres de familia del Cobach, compartieron las situaciones a las que sus hijos se enfrentan todos los días, al ir o regresar de la escuela.

Advierten por peligros en camino hacia Cobach y Unison
Sin transporte, sin banquetas, sin alumbrado y con la calle es pésimo estado, es el día a día de los alumnos y personal del Colegio de Bachilleres y la Universidad de Sonora, situaciones que los han aquejado por años y hasta el día de hoy nadie les ha dado una solución.

Por medio de los reportes ciudadanos, padres de familia del Cobach, compartieron las situaciones a las que sus hijos se enfrentan todos los días, al ir o regresar de la escuela, los padres explicaron que el principal problema es la falta de camiones, los alumnos tienen que esperar por lo menos 1 hora el camión que los llevará al centro de la ciudad, esto si no quieren exponer sus vidas caminando por la carretera sin banquetas y llena de maleza y hierbas.

No es un tema nuevo el problema del transporte para los alumnos de estos dos planteles escolares, sin embargo, aunado a esto, los jóvenes que deciden dirigirse caminando a las colonias como Acacias o Fuente de Piedra para tomar un taxi se ven totalmente expuestos a ser atropellados, ya que la carretera no cuenta con banquetas y el espacio por donde los alumnos pudieran caminar un poco seguros, está totalmente lleno de maleza.

A la lista se suma la falta de alumbrado público en esta zona, los jóvenes que llevan sus clases en horarios vespertino no pueden ni siquiera considerar la opción de caminar por esta calle, ya que de hacerlo es seguro que puedan sufrir un accidente por falta de lámparas que iluminen la rúa.

Y para los que piensan que los que tienen la oportunidad de acudir a sus clases en un medio de transporte personal no los aqueja nada, ellos tienen que lidiar con la calle destrozada que dirige a las escuelas, llena de hoyos, que solo entorpecen y hasta obstaculizan la circulación vial y que ponen en riesgo a los conductores y sus acompañantes.

Sin duda el panorama para este sector estudiantil necesita de la atención de las autoridades, mientras tanto tome sus precauciones al transitar por la carretera y sobre todo esté alerta de los alumnos que tienen que caminar cerca de 2 kilómetros.

Comparte esta nota