Claman ayuda familias afectadas por inundación

Constantes lluvias en la calle Centauro, del sector Colinas del Sol han causado severas afectaciones a los residentes

Claman ayuda familias afectadas por inundación
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con una latente preocupación por severas afectaciones en sus viviendas por inundación con las constantes lluvias en la calle Centauro, del sector Colinas del Sol, dos jóvenes madres de familia acudieron al edificio municipal en busca de ayuda, toda vez que padecen una situación altamente vulnerable.

Se nos inunda la casa con la lluvia, con lo que baja de agua, de tierra, se nos mete el agua quizá hasta las rodillas en la casa y todo se nos está echando a perder”, dijo Lilibeth Santillán Delgado.

Andamos ahorita en gestión de un apoyo porque en la casa se nos está desgajando un cerro y estamos viniendo a pedir apoyo para que nos puedan ayudar con el cerro porque se nos sigue desgajando”, agregó, para luego dirigirse a la oficina de Bienestar Social del Municipio.

Una de las afectadas manifestó que es una problemática que se ha recrudecido en las últimas semanas, incluso han padecido el azolve de la altura de la calle de terracería con los arrastres de tierra y piedras con las aguas, lo que propicia mayormente la inundación de las viviendas, por lo que están en busca de ayuda por parte de las autoridades.

Ahorita es lo que andamos dando vueltas, de hecho, no contamos con recursos económicos, de hecho, ni tenemos automóvil, andamos mojándonos y lo poquito que tenemos andamos en combi, caminando a pie, de hecho andamos hasta sin desayunar para poder hacer algo”, manifestó la afectada.

Expuso que buscan ayuda con más urgencia porque están a la nada de que le llegue el agua a la cabeza del registro del cableado eléctrico de la zona y podría causar conducción de electricidad y hay personas que pueden quedar electrocutadas.

Como parte de las zonas dañadas observan también el sistema de drenaje colapsado y con ello se agrava la emergencia en la cuestión sanitaria, incluso con algunas manifestaciones de diarrea en adultos mayores y niñez.

Comparte esta noticia