Arranca el operativo de vigilancia “Peregrino Seguro” de caminantes

Las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno brindarán protección en el tramo carretero Nogales-Magdalena

Arranca el operativo de vigilancia “Peregrino Seguro” de caminantes
Las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, así como los organismos civiles de apoyo, iniciaron el operativo Peregrino Seguro con motivo del tránsito de personas a pie de Nogales a Magdalena de Kino.

Como ya es una tradición religiosa, miles de ciudadanos de esta frontera y poblaciones circunvecinas, además de Arizona, caminan por la Carretera México 15 con rumbo a Magdalena a visitar a San Francisco Javier, cuyas fiestas son el día 04 de octubre.

El Comisario de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta y el de Protección Civil, César León Ruíz, se dieron cita en el módulo del Instituto Nacional de Migración del Kilómetro 21 en donde dieron el banderazo de salida de las unidades que brindarán ayuda a los caminantes.

Acompañados por el titular de Protección Civil Estatal en la Región Norte de Sonora, Raúl Camarena Yescas, los participantes en esta inauguración entregaron trípticos a los automovilistas y a los feligreses que caminaban en las orillas de la carretera.

Las corporaciones que toman parte en esta vigilancia y asistencia a los caminantes, son: Tránsito Municipal, Guardia Nacional División Caminos, Comisión Nacional de Emergencias, Escuela de Enfermería CIES.

Además de los Bomberos Voluntarios Gustavo L. Manríquez, Club de Jeeperos 4X4, Coordinación del C-5, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva, entre otros organismos civiles de soporte.

Martínez Zubieta explico que durante el trayecto serán instalados varios módulos para atender a los peregrinos e invitó a los viajeros a que acaten los señalamientos viales, así como caminar en grupos y en sentido contrario a la circulación vehicular y llamar al número de emergencia 911 si se sienten en peligro.