Nevada intensa en Nogales

Caen hasta casi 10 centímetros de nieve en esta frontera

Nevada intensa en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Entre 6 y 9 centímetros de nieve se precipitaron sobre la frontera desde la noche de este miércoles, esto a consecuencia de los efectos del Frente Frío número 37, junto al noveno sistema polar invernal, eso de acuerdo con datos de la oficina estatal de Protección Civil.

Fue alrededor de las 23:00 horas de este miércoles primero de marzo, cuando la lluvia se convirtió en plumas de nieve, acompañadas con vientos fuertes, cercanos a los 50 kilómetros por hora sobre todo en las partes altas de la ciudad, caída que persistió hasta alrededor de las 10:00 horas de este jueves, pero con menor intensidad.

Según los reportes que de manera puntual se realizaron por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y sus contrapartes en Estados Unidos, así como la oficina local de resguardo ciudadano, la alerta se incrementó en horas de la madrugada, debido a que la acumulación era importante en zonas urbanas y de la periferia por lo que se estableció extremar precauciones.

La onda invernal se extendió por buena parte del norte de Sonora, sur de Arizona y la colindancia con el estado de Chihuahua, por lo que las alertas carreteras para los tramos de Ímuris-Cananea, Cananea-Agua Prieta, así como el conocido como puerto San Luis, en los límites de nuestro estado y nuestro vecino del este, fueron altamente vigilados y clausurados por las bajas temperaturas y la gran cantidad de nieve.

En el lado de Arizona, se registraron caídas de nieve desde el sur de Phoenix, hasta sus límites con nuestro país, y dentro de las poblaciones del vecino estado destacan 15 centímetros de nieve en el poblado de Mescal, 14 en Vail, 12 en Oracle, y un poco más al sur en Tucson con 5 a 6, y Rio Rico con 2 o 3.

Si bien las temperaturas no mostraron un descenso considerables, para este viernes, se espera una madrugada y amanecer por debajo del cero celsius, con una medición de hasta -3, con sensación térmica que se posicionará en meno 6 grados, por lo que el llamado generalizado es a tomar precauciones, sobre todo en menores de 5 años y mayores de 65.

Por el momento no se tiene pronostico de mas caídas de nieve en la zona, pero lo que sí es una certidumbre, es que este Frente Frío es solamente el número 37 de alrededor de 55 estimados que impacten nuestra región, por lo que resta del invierno, por lo que no se debe bajar la guardia.

Comparte esta noticia