Evite “dolores de cabeza” al comprar vivienda; asegura tu patrimonio

Los especialistas inmobiliarios hacen una serie de recomendaciones a tomar en cuenta antes de adquirir una casa

Evite “dolores de cabeza” al comprar vivienda; asegura tu patrimonio
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

La idea de comprar una casa genera en muchos, una emoción indescriptible y un sentimiento de un porvenir y la adquisición de un patrimonio, sin embargo, para muchos otros, puede resultar un dolor de cabeza por lo confuso en ocasiones del panorama inmobiliario en la ciudad, por lo que siempre es bueno pedir un consejo a personas que se desenvuelven en este tipo de sectores.

Sylvia Escalante, agente inmobiliaria desde 8 años, explicó que, en la medida de lo posible, todo aquel que busque adquirir un patrimonio, debe de ver las diferentes opciones del mercado, buscando siempre el mejor precio, que a su consideración en los últimos meses ha estado en aquellas casas que son usadas y que en su momento son renovadas.

De la misma forma compartió que si bien puede sonar como una buena idea, el adquirir un crédito en conjunto con pareja o algún familiar, esto de preferencia debe de evitarse y tratar de alcanzar el monto requerido de manera individual, ya que es común manifestó, que se presenten problemas en el futuro y al final solo uno de estos tendría derechos sobre el bien inmueble.

Alguno de los dos, se viene quedando con la casa y tus sales de la propiedad, te quedas sin casa, y tienes que seguir pagando al Infonavit, haz de cuenta que echas toda la carne al asador, porque quemas tu crédito, lo utilizas, pero ya no puede, te tienes que esperar, se tiene que liquidar tu deuda para tu volver a tener un segundo crédito y a veces, no es recomendable que saquen una casa dos personas, es mejor que la saque individualmente”, recomendó.

Otro de los consejos, que manifestó la experta, es el guiarse siempre sobre montos y procesos juntos a las páginas oficiales, por lo que mencionó el análisis sobre su posible crédito es la plataforma de Infonavit en la sección de mi cuenta, donde con datos básicos, se puede consultar sin costo sobre estas situaciones.

Las viviendas usadas y remodeladas son más económicas que las nuevas, son un poquito más amplias y son más económicas y la inmobiliaria, se encarga de que la propiedad se entregue, habitable en buenas condiciones, con cero deudas de agua, luz y de predial”, declaró.

Sobre el tema de comprar o rentar, la asesora, manifestó es mucho mejor comprar, ya que, de esta forma, inviertes en tu patrimonio, donde está el secreto manifestó es en elegir el lugar correcto para cada uno de los compradores.

Comparte esta noticia