Pendiente Protección Civil de aplicación de Ley 5 de Junio

Las estancias infantiles y su personal deben cumplir con una serie de requisitos para poder operar

Pendiente Protección Civil de aplicación de Ley 5 de Junio
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

El 5 de junio del 2009 se vivió en el estado uno de los sucesos que marcaron la historia con la tragedia de la Guardería ABC, que vino a plantear un antes y después de cómo operan las estancias infantiles.

A raíz de lo sucedido hace 14 años en Hermosillo, donde 49 niños y niñas perdieron la vida, por parte de las autoridades se crea la Ley 5 de Junio que establece normas y requisitos que deben cumplir las estancias infantiles para poder brindar el servicio.

Cambios muchos, sabemos que el día 5 de junio del 2009 se presentó esa tragedia que se ha venido conmemorando este día, a partir del día 9 de junio del 2009 se decretó que sería un día luctuoso, derivado de esto a nosotros como Protección Civil nos toca tener muy en cuenta en las guarderías todos los cuidados que se piden en los comercios normales, pero en una guardería mucho más”, expuso José Solís, coordinador de comunicación en Protección Civil Municipal.

En Nogales es Protección Civil la dependencia encargada de asegurarse que un inmueble cuente con los necesario en caso de una emergencia y tratándose de un lugar donde se reunirá gran cantidad de niños no se hace excepción.

Cada que se abre una guardería revisamos desde pisos, techos, baños, si tienen cocina, hasta los jueguitos”, mencionó.

En el caso de las trabajadoras de estos lugares, se solicita que además de saber lo básico en cuanto a cuidados de niños se requiere, conozcan primeros auxilios y sepan cómo reaccionar ante una emergencia.

A parte de estar capacitadas y tener su licencia, permisos, para una guardería, todo eso lo exigimos, aunque eso muchas veces no nos toca, pero sí procuramos que sean personas que sepan lo necesario para cuidar a un niño”, finalizó.

Comparte esta noticia