Opera planta de asfalto

Material de calidad y acorde a las necesidades se aplica en los trabajos de la carretera

Opera planta de asfalto
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales

El presidente municipal Juan Francisco Gim, acompañado del equipo técnico de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, supervisó la operación de la planta de asfalto que se aplica en la carretera de entrada sur de la ciudad, esto en coordinación con la empresa Sellomex, responsable de los trabajos.


El Alcalde aseguró que para ellos como Gobierno Municipal es prioritario que se cuente con este equipo especializado que fue requerido desde el proceso de licitación, ya que permite ser más eficiente en la labor y que el material cumpla con las características físico-químicas que necesita ese tipo de pavimento, de acuerdo al clima y relieve de Nogales.


La planta tiene una capacidad de producir hasta 450 metros cúbicos diarios de asfalto con esta garantía de calidad, con una aplicación de avance actual hasta de 300 metros cúbicos en espesor de 7 centímetros en los carriles de rodamiento contratados.


Con la precisión que el proyecto total contempla más de 23 mil metros cuadrados de rehabilitación y se considera una inversión de recursos municipales por 23 millones 400 mil pesos.


El ingeniero residente de la obra informó que es una planta de asfalto en la que se dispone de materiales con las pruebas necesarias en agregados de arena y suministros en las tolvas, que se depositan en un horno que utiliza temperaturas optimas a la mezcla que es por alrededor de 167 grados centígrados y al sitio de aplicación llega a 157 grados centígrados, por lo que se garantiza una aplicación óptima.


El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Medina Esqueda, expuso que se trata de una mezcla de diseño que se conoce como PG-7622 en el grado de desempeño, que se han usado desde hace poco tiempo y se diseña para áreas específicas como Nogales donde hace mucho frío o mucho calor para evitar hendiduras o agrietamiento con el uso.

Comparte esta noticia