Atacan abejas a mujer por robar su miel

Este hecho se registró minutos antes de las 11:00 horas cuando se informó al 911 sobre el ataque de abejas a una mujer en calles 2 de Abril de la colonia Los Tapiros.

Atacan abejas a mujer por robar su miel
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Con múltiples picaduras de abejas resultó una mujer de 30 años de edad luego de intentar apoderarse de un panal de abejas en hechos ocurridos en la colonia Los Tapiros.

De acuerdo con la información oficial se trató de quien dijo llamarse Alejandra Guadalupe Quiñones, de 30 años, residente de la colonia Las Torres, quien tuvo que ser internada en el hospital IMSS Bienestar, al tener reacciones por la picadura de este insecto.

Este hecho se registró minutos antes de las 11:00 horas cuando se informó al 911 sobre el ataque de abejas a una mujer en calles 2 de Abril de la colonia Los Tapiros.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja quienes atendieron a la dama quien les dijo que momentos antes noto la presencia de un panal grande y al querer apoderarse de este para obtener la miel, el enjambre la atacó.

Los socorristas al notar la reacción alérgica que le provocaron las picadoras la trasladaron al hospital donde los médicos la atendieron y dejaron bajo observación.

De acuerdo con información proporcionado por personal de Protección Civil Municipal hoy en día no hay ninguna dependencias municipal que atienda estos llamados de manera oficial, para el control de estos insectos protegidos por ley.

Es decir que ni bomberos, ni la Policía Municipal o Protección Civil, puede ejecutar acción alguna en contra de ellos, solo actuar en el auxilio de las personas afectadas, ya que los únicos calificados para este trabajo son los apicultores y por el momento la ciudad no cuenta con uno para estos casos.

Por tal motivo se recomienda a la población en general, el no atacarlas respetar su entorno ya sea un panal establecido o un enjambre migratorio, que suele llegar por dos tres días y luego irse del lugar.

Comparte esta noticia