Se despide la cónsul Laura Biedebach de Nogales

Enfatizó la gran labor que han realizado también todos los trabajadores de esta oficina en la frontera

Se despide la cónsul Laura Biedebach de Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Con emotivo mensaje en el ya tradicional festejo de 4 de julio que marca la independencia del país de las barras y las estrellas, el pasado jueves la Cónsul General de los Estados Unidos en Nogales, Sonora, Laura L. Biedebach, ofreció un último mensaje público desde la residencia oficial de este encargo diplomático a las decenas de colaboradores de asociaciones civiles, actores gubernamentales, empresarios y amigos, con los que desempeño esta responsabilidad por los pasados 3 años, para dar paso a un merecido retiro.

La diplomática estadounidense destacó que este es el año 247 desde que los Estados Unidos, son un país independiente y viene enmarcado también del aniversario 200 del establecimiento de relaciones binacionales con México, por lo que manifestó terminar su carrera dentro de este servicio internacional, trae una satisfacción especial por hacerlo en esta región de las ciudades hermanas, de las que se lleva un gran recuerdo.

Pronunció el trabajo que se ha realizado colaborativo y de la mano con los alcaldes de ambos Nogales, Juan Gim Nogales de México y Jorge Maldonado de Estados Unidos, así como la excelente relación que se forjo con su contraparte en Nogales, Arizona Marco Moreno Báez, indicó hicieron el trabajo mucho más sencillo y en un solo sentido, el progreso de toda la región.

Destacó el compromiso que dentro de su servicio se ha encontrado en todas las personas con las que le ha tocado compartir, desde empresarios, funcionarios gubernamentales, activistas, periodistas y estudiantes, para el desarrollo de todos los aspectos que además de lo que ofrece esta representación diplomática en la frontera.

Me pongo a pensar en las oportunidades que he tenido de hablar con lideres de gobierno, representantes de la sociedad civil, empresarios, activistas, periodistas, estudiantes, personas que han trabajado incansablemente para fortalecer y unir a nuestros países, sus economías, su gente, que maravillosos tres años hemos vivido juntos”, compartió Laura Biedebach.

De la misma forma expresó que cada uno de sus anteriores puestos consulares, como lo fue Manila, Guatemala, Tijuana, Washington D. C., París en donde conoció a su compañero de vida y para finalizar Nogales, ciudad que dijo siempre guardará un espacio grande en su libro de experiencias.

Recordó la gran labor que han realizado también todos los trabajadores de esta oficina en la frontera, ya que han llevado los programas estandarte a su más alto nivel de apoyo hacia la sociedad, así como se han impulsado becas y acciones que dejan a sectores vulnerables con proyectos productivos que mejoran la calidad de vida de cientos o miles de nogalenses.

Nuestro trabajo aquí ha sido la culminación de todas esas experiencias, esta hermosa región, binacional, me ha enseñado el sentido de comunidad, resiliencia y servicio, aquí se trabaja por los intereses binacionales, ayudándose los unos a los otros, esta región es tan importante, que el embajador Salazar, nos ha visitado 6 veces desde que llegó a México, dos de las cuales han sido para acompañar al presidente López Obrador, en temas de interés binacional, este año en que celebramos la relación histórica de nuestros países, nuestro consulado ha trabajado en algo significativo que abonará a esta relación”, destacó la Cónsul Biedebach.

Tras su mensaje, el turno fue para el cónsul de México en Nogales, Arizona, Marcos Moreno Báez, para destacar la importancia de legado que cimentó la cónsul Biedebach en Nogales, Sonora y de la misma forma, dio pie a una serie de felicitaciones de actores de todos los sectores, quienes agradecieron la gestión de la líder de esta responsabilidad binacional.

No hay mejor momento que este, para reconocer además en completa sinceridad a alguien que se ha empeñado por estrechar las relaciones entre ambos Nogales, pero también, entre México y Estados Unidos, la cónsul general Laura Biedebach, para quien les pido nuevamente un fuerte aplauso”, mencionó el Cónsul Moreno Báez.

De esta forma, la cónsul Biedebach se despidió de Nogales, Sonora y Arizona, entre amigos y los representantes de una sociedad binacional, a la que apoyo a desarrollarse durante los últimos 3 años.

Comparte esta noticia