Nogales, Son
El Instituto Nacional Electoral trabaja en la organización y logística de todos los procesos necesarios para desarrollar lo que será el proceso electoral 2023-2024, que inicia precisamente en septiembre próximo.
Según las precisiones que hace Emma Arellano Peñaloza, Vocal Ejecutiva de la 02 Junta Distrital del INE en Sonora con cabecera en Nogales, aseguran van muy bien desde los primeros movimientos alusivos.
“Recordemos que la credencialización es permanente, es el primer paso para conocer el padrón electoral, del cual se basa el número de casillas y de ahí nos pasamos precisamente al número de funcionarios”, dijo.
Manifestó que esto es una gran cadena de acontecimientos que surgen, al precisar que ahora están precisamente con las convocatorias para consejeros y hacen los preparativos respecto a cuáles son las necesidades físicas, al considerar que son 3 elecciones.
“Tenemos que tener como muy visto dónde vamos a instalar las casillas, dónde se van a guardar los paquetes, dónde van a estar físicamente todas las personas que nos acompañan”, agregó.
Recordó que llegan a contratar más de 150 personas, entre capacitadores asistentes electorales, supervisores, técnicos, personas del PREP, monitoristas, entre otros que se agregan a la 02 Junta.
“Entonces todos esos preparativos, que son los preparativos anteriores y que ya nos tienen bastante activos en esta situación es en donde estamos trabajando”, señaló la funcionaria electoral.