Agua y mucha resistencia para trabajar bajo el sol

Comerciantes y vendedores a diario realizan su trabajo en la calle y se exponen al intenso calor

Agua y mucha resistencia para trabajar bajo el sol
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Trabajar bajo el sol una jornada completa no es tarea fácil, sin embargo, para las personas que tienen años desempeñándose expuestos al calor sacan fuerzas para realizar su labor y esperan que se sientan aún más duro las altas temperaturas.

Felipe Díaz es un señor que por años ha trabajado en las calles vendiendo paletas, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde se expone a los climas extremos que hay en Nogales y explicó que en este año el calor ha sido intenso y esto que apenas comienza.

Apenas comienza, se va a poner peor, pero apenas está comenzando, se va a poner más caliente”, dijo el de oficio paletero, quien recorre las calles de la ciudad empujando su carrito.

Por otro lado, está don Lorenzo Mendoza, quien desde hace 15 años vende diferentes productos en el primer cuadro de la ciudad, y el cual comenta que desde muy de mañana se encuentra bajo el sol hasta que la iglesia hace un poco de sombra.

Duro de las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, pero de las 4 de la tarde se mete un poco el sol y nos pega la sombra de la iglesia, pero mientras tanto mire cómo nos pega el sol y eso es desde la mañana hasta como las 4 de la tarde”, comentó el comerciante.

Ambos han tenido años de experiencia con los climas extremos y en el caso de las altas temperaturas coinciden en que la hidratación es el mejor aliado.

Tomo mucho gua, mucha agüita, dos litros como mínimo”, dijo don Felipe, el paletero.

Lorenzo añadió que en esta temporada de verano no sabe si es su edad o de verdad el calor se siente más intenso en que años anteriores.

Pero ahora está más duro, no sé si será que estoy más viejo, no sé”, mencionó don el comerciante del primer cuadro de la ciudad.

Comparte esta noticia