“Hay que saber controlar los nervios ante una emergencia”

Se debe tener un temple bien aplicado, señaló Armando Reyes Trujillo sargento en el Cuerpo de Bomberos de Nogales

“Hay que saber controlar los nervios ante una emergencia”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Dentro de marco del Día Internacional del Paramédico y personas socorristas le compartimos el testimonio de Armando Reyes quien además de cumplir sus labores como bombero en el cuerpo de bomberos de Nogales, también tiene conocimiento y entrenamiento como paramédico.

Cada 24 de junio de conmemora el Día Internacional del Paramédico, persona que cuenta con adiestramiento para poder atender a cualquiera se presente una emergencia, sus conocimientos pueden prolongar la vida de alguien hasta que pueda recibir atención de un médico en un hospital.

Un paramédico es la extensión de un médico en la vía pública, nosotros el entrenamiento que recibimos es para poder darle el soporte básico de vida de una persona, independientemente de la situación en la que se encuentre y poderla mantener con vida en el trayecto del lugar del accidente hasta el lugar donde será atendido”, explicó Armando Reyes Trujillo sargento en el Cuerpo de Bomberos de Nogales.

El no tener una idea de lo que puedes encontrar en cada reporte que se atiende es parte de la incertidumbre que vive un paramédico al ser solicitado, el escenario que te encuentras suele ser distinto al que tu imaginaste.

Hay una infinidad de cosas que se me vienen a la mente, en ocasiones llegas a un llamado pensando que será alguna situación y te encuentras otra, una vez nos mandaron a una herida que según tenía una herida en la mano y al llegar me encontré un parto en proceso, situaciones dramáticas que inicias con una llamada básica y terminar atendiendo una situación elemental”, añadió.

Una de las habilidades que considera Armando no pueden fallarle a una paramédico es el manejo de los nervios, aunque considera lo más difícil de esta profesión es ver cosas tan fuertes, porque después la vida diaria pareciera no tener un sentido.

Tienes que tener un temple bien aplicado, dentro de los servicios de emergencia los nervios es algo que debes de tener muy bien aplicado dentro de tus funciones, no alterarte, no sobrepasarte, independientemente de las condiciones en las que te encuentres debes tener un criterio amplio de lo que vas hacer ya que eres la extensión de vida de la persona”, finalizó.

Comparte esta noticia