Capacitan a bomberos en “rescate en aguas broncas”

Una serie de técnicas ponen en práctica en la piscina que si bien, no es un agua bronca, pero permite a los bomberos saber cómo moverse y moverse su equipo debajo del agua.

Capacitan a bomberos en “rescate en aguas broncas”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

El Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez continúa con la capacitación y entrenamiento conforme la temporada lo demanda, en esta ocasión con el tema de rescate en aguas broncas”, que viene a ser de mucha necesidad por la temporada de lluvias.

En la alberca municipal la semana pasada los elementos de cuartel de bomberos dieron inicio a la capacitación de rescate en aguas broncas, esto con el objetivo de reforzar las herramientas y conocimientos para atender las emergencias que las aguas pluviales demanden.

Desde la semana pasada dimos inicio con las capacitaciones de aguas broncas, porque ya tenemos la temporada de lluvias que es cuando tenemos más trabajo en el tema que nos toca en esta temporada, este miércoles daremos inicio a la segunda etapa, la semana pasada tuvimos la primera etapa igual el miércoles tuvimos la clase teórica aquí en el cuartel y jueves y viernes llevamos a cabo la practica esto lo hicimos en la alberca municipal y agradecemos al Instituto del Deporte por este apoyo que nos están brindando”, expuso Gilberto Saavedra comandante del Cuerpo de Bomberos de Nogales.

Una serie de técnicas ponen en práctica en la piscina que si bien, no es un agua bronca, pero permite a los bomberos saber cómo moverse y moverse su equipo debajo del agua.

Tienen que estar preparados con las clases y sus técnicas que tengan que manejar en caso de una emergencia como anclarse, como usar las cuerdas o las boyas y todo eso se mira en esa clase”, añadió.

Finalmente, el Comandante explicó que ellos se encuentran preparados para las emergencias que las temporadas demandan, en este caso con las lluvias y el arrastre de personas en los arroyos.

Tenemos que estar preparados conforme a la temporada dígase con incendios forestales, incendios estructurales y ahora en temporada de lluvias el Cuerpo de Bomberos no descansa y tenemos que prepararnos para mayor seguridad de nuestro personal y a quien nos debemos también que es brindarle el apoyo a la comunidad”, finalizó.

Comparte esta noticia