Impulsa UTN programa de acercamiento con jóvenes

La institución educativa busca aumentar el aforo de estudiantes en las distintas carreras profesionales

Impulsa UTN programa de acercamiento con jóvenes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

La Universidad Tecnológica de Nogales busca recuperar la matrícula registrada antes de la pandemia del Covid-19, para lo que desarrollaron estrategias de acercamiento con estudiantes que egresan de preparatoria con la oferta académica de la ampliación a 16 carreras que disponen, 8 en nivel Técnico Superior Universitario y 8 a nivel licenciatura e ingeniería.

Tuvimos un auge en esta universidad de casi 2 mil estudiantes en el 2019, desafortunadamente con la pandemia y todo el rezago educativo que no fue privativo de las universidades desde preescolar hasta universidades, tuvimos una baja muy considerable”, aseguró el Rector Cuauhtémoc Martínez Siraitare.

Sin embargo, uno de los proyectos a través del programa de Vinculación de la Universidad comenzamos a acercarnos a las distintas preparatorias y dar a conocer a nuestra universidad”, agregó.

Dijo que actualmente atienden alrededor de 1700 estudiantes y muchos de ellos realizan prácticas que se conocen como estadías en centros de trabajo, en los que incursionan en la práctica de su formación profesional.

Así como alianzas en el plano internacional con universidades de Arizona, California y Nuevo México para fortalecer el idioma inglés como áreas de oportunidad para el mundo laboral.

Nuestra universidad se agranda y se proyecta para lograr la consolidación de un programa muy importante, que creo que a toda la región del norte de Sonora nos va a convenir, es decir, generar una universidad bilingüe, internacional y sustentable, denominada BIS”, precisó, al recalcar que son más de 40 universidades en el país que adopta este modelo.

Informó que hicieron gestiones para modificar una cláusula de servicios escolares para favorecer a aquellos jóvenes que perdieron su matrícula por al menos una asignatura reprobada y ahora tendrán la oportunidad de continuar sus estudios al atender un proceso de recuperación.

Otro de los objetivos para atrapar la matrícula, que es muy importante para esta universidad, es eliminar una cláusula que aparecía dentro del modelo educativo de universidades tecnológicas, donde el alumno se le da la oportunidad de que si reprueba alguna asignatura tenga la oportunidad de recuperarla”.

Previo a esto no existía, el alumno que reprobaba una asignatura automáticamente era dado de baja, con esta eliminación de esta cláusula que la vamos a empezar a operar a partir de septiembre vamos a recuperar unos 600 estudiantes que los habíamos perdido por esa cláusula”, señaló.

Comparte esta noticia