No bebidas azucaradas para rehidratarse

No bebidas azucaradas para rehidratarse
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales

De acuerdo a los últimos informes de la secretaría de salud en Sonora, en este verano no se recomienda utilizar bebidas azucaradas, energéticas o alcohólicas, ya que pueden ocasionar enfermedades o agravar padecimientos preexistentes.


Según la información compartida por personal de esta dependencia, durante la presente ola de altas temperaturas, se ha incrementado el número de personas que han acudido a los servicios de emergencia con cuadros sintomáticos de golpe de calor.


La recomendación es aumentar el consumo de agua, de 8 a 12 o 16 vasos, es decir de 2 a 3 litros diarios, y si bien las bebidas que contienen azúcar ofrecen una opción de hidratación, estas en exceso pueden agravar enfermedades preexistentes.


Así mismo, se informa a la población que los síntomas relacionados a la deshidratación son labios y lengua seca, vomito, malestar general, dolor de cabeza, irritabilidad, sed y en casos extremos desorientación, perdida del conocimiento o la muerte.


Medicamentos como paracetamol o ibuprofeno, no deben de utilizarse para tratar los síntomas relacionados con este tipo de padecimientos, sin antes tratar la deshidratación, de la misma forma el consumir vida suero oral es lo recomendado y es gratuito en todos los centros de salud.


Bebidas tradicionales como aguas frescas y otro tipo de opciones con o sin frutas, pueden utilizarse de manera preventiva, sin embargo, al tener algún síntoma se debe de buscar ayuda profesional, sobre todo si después de tomar temperatura interna esta supere los 40 grados, ya que la medición normal es de 36.


En el tema de las temperaturas, para esta semana se esperan en el orden de los 37 grados en las máximas y entre 20 a 22 las mínimas, con probabilidades de precipitación el porcentaje se mantendrá por debajo del 40 por ciento, sobre todo por las tardes, por lo que la alerta por actividades al aire libre y la protección del sol, continúan en efecto.

Comparte esta noticia