Temen ser víctimas de fraude, exigen su dinero de vuelta

Este miércoles 26 de julio un grupo de alrededor de 15 personas se dieron cita en una plaza comercial para solicitar respuesta a una empresa autofinanciara originaria de Hermosillo

Temen ser víctimas de fraude, exigen su dinero de vuelta
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Nogales, Son

Un grupo de personas demandan respuesta a empresa de autofinanciamiento por posible fraude, los posibles afectados se citaron fuera de las instalaciones de la empresa para juntos pedir una aclaración ante lo que ellos consideran han sido mentiras y quizá estafa.

Este miércoles 26 de julio un grupo de alrededor de 15 personas se dieron cita en una plaza comercial para solicitar respuesta a una empresa autofinanciara originaria de Hermosillo, ya que según después de investigar sobre el negocio se dieron cuenta que quizá serían estafados.

Lo que pasas es que a nosotros nos trajeron con mentiras diciendo que nos iban a entregar un automóvil a los 3 meses de nosotros haber pagado, hay muchas personas que tienen más de los tres meses y ahora nos están saliendo que hasta los 6 meses se nos entregará el auto”, expuso Graciela Abigail Escobedo persona manifestante y posible afectada.

La empresa que cuenta con tres sucursales en Sonora y que se dedica al autofinanciamiento para que las personas adquieran en este caso un automóvil, solicita un enganche el cual su costo cambia dependiendo el año y modelo del auto, además de mensualidades, con las cuales después de 3 meses de haberlas realizado de manera puntual los clientes pueden recibir sus autos a través de un sorteo.

De enganche a mí en lo personal a mí me pidieron 13 mil 400 pesos y 4500 por mensualidad, yo he dado tres mensualidades”, añadió la mujer manifestante.

Por parte de la empresa se explicó buscarían poder reembolsar el dinero a los manifestantes, ya que ellos lo solicitaron por temor a no obtener el automóvil, el Gerente mencionó se trataba de una falta de información por parte de las personas ya que en el contrato todo estaba claramente explicado.

Ahorita están jefes directos tratando de solucionar el inconveniente, ahorita lo que buscan los clientes es el rembolso o la adjudicación de su vehículo para la entrega, los que buscamos es poder solucionar el rembolso o la adjudicación de la unidad”, compartió Arnoldo Herrera gerente de la sucursal en Nogales.

Cabe mencionar que la empresa solicitó la presencia de Seguridad Pública para salvaguardar el orden y al cuestionar al Gerente sobre si se habían presentado situaciones similares, expresó que en efecto ya habían tenido situaciones parecidas.

En Hermosillo si, cuando la sucursal se abrió en Hermosillo también hubo clientes que malentendieron la información, se les explica que es un promedio, recordemos que esto puede ser o puede ser menos del plazo de 1 a 3 pagos puntuales, sin embargo, lo clientes firmaron la carta promoción que estipula que máximo a los 6 pagos puntuales se hace la adjudicación se les hizo una encuesta de calidad donde se reitera que puede salir desde el primer mes hasta máximo 6 pagos puntuales, también hay una penalización por restricción de contrato de 3 aportaciones más gastos administrativos pero es lo que estamos buscando de solucionar más que nada, para que no haya perdida ni de ellos ni de nosotros”, explicó el empleado de la autofinanciara.

Por último, el encargado de la sucursal explicó este negocio se fundó en Hermosillo en el año 2016 y llegó a Nogales en febrero del este 2023.

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