Hepatitis… ¿Qué es y cómo prevenirla?

La hepatitis es una enfermedad silenciosa, difícilmente es diagnosticada en su comienzo, por lo que cuenta con una taza importante de mortalidad, además de ser padecimiento rodeado de tabús.

Hepatitis… ¿Qué es y cómo prevenirla?
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra la Hepatitis, con el objetivo de promover la información necesaria para una detección oportuna y al mismo tiempo romper los diversos tabús que existen entorno a esta enfermedad.

La hepatitis es una enfermedad silenciosa, difícilmente es diagnosticada en su comienzo, por lo que cuenta con una taza importante de mortalidad, además de ser padecimiento rodeado de tabús.

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria del hígado, que puede ser causada por múltiples factores, aquí lo importante es que la hepatitis no solo se limita a un tipo existe hepatitis A, B, C, D, E, lo que las diferencia es la forma de transmisión, como evoluciona cada una de ellas y el tratamiento ante cada una”, explicó la Dra. Nicol Salazar encargada de despacho de Dirección de Salud Municipal.

El Día Mundial de la Hepatitis promueve la información y concientización, de igual manera sirve para recordar a las autoridades de salud la importancia de un fácil acceso a las tomas de detección, ya que en su mayoría los síntomas se presentan con un cuadro avanzado de la enfermedad.

La hepatitis A se puede decir que es la común y se transmite a través de la mala higiene, por ejemplo, alimentos contaminados, falta de lavado de manos, por lo general se presenta más en niños, lo que es la hepatitis B Y C estas son contagiadas a través de sangre o fluido, quizá cuando se tiene relaciones sexuales, otra manera de contagio sobre todo de hepatitis C es a través de jeringas contaminadas en personas que usan drogas”, expuso.

Este padecimiento no solo se contagia, también puede ser causado por la alta ingesta de alcohol, ciertos medicamentos o afecciones.

Puede presentar mal estado general, un color amarillento en lo blanco del ojo, la piel se torna ligeramente amarilla, puede haber dolor abdominal en la parte donde se encuentra el hígado, las heces van a presentar un color blanco y la orina toma un color muy concentrado como si fuera coca cola”, finalizó.

Comparte esta noticia