Huye mujer migrante de extorsionadores

Una vez constituidos en el lugar los agentes se entrevistaron con Vianey de 39 años de edad, quien les manifestó que durante la mañana llegó al aeropuerto de Hermosillo, procedente del Estado de Morelos.

Huye mujer migrante de extorsionadores
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Una mujer originaria del Estado de Morelos que arribó a esta frontera con el fin de pedir asilo político a los Estados Unidos, se refugió en el albergue Juan Bosco para pedir ayuda de las autoridades al escapar de personas que le empezaron a pedir dinero por su protección.

De acuerdo con la información oficial fue alrededor de las 18:50 horas que elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran al asilo Juan Bosco, ubicado en la colonia Municipal, donde se encontraba la víctima.

Una vez constituidos en el lugar los agentes se entrevistaron con Vianey de 39 años de edad, quien les manifestó que durante la mañana llegó al aeropuerto de Hermosillo, procedente del Estado de Morelos.

Detalló que su finalidad es la de solicitar asilo político a los Estados Unidos por esta ciudad de Nogales.

Relató que afuera del aeropuerto solicitó el servicio a un taxista para que la trasladarla a la central de autobuses, y el taxista le dijo que él realizaba traslados colectivos a Nogales, por lo que ella aceptó el servicio junto con otras tres personas.

Fue al llegar a Nogales que la mujer le pidió que la dejara en algún asilo conocido, para comenzar su trámite, contestando el taxista que mejor la dejaría con una mujer de nombre Alejandra, ya que era muy peligroso quedarse en cualquier parte.

Fue entonces que el chofer la dejó con dicha persona quien la hospedó en un hotel donde les pidieron la cantidad de 10 mil pesos para ayudarla con la solicitud de asilo, por lo que ella les dijo que se los pediría a su pareja.

Dijo que más tarde le hablaron por teléfono para decirle que le cobrarían 10 mil pesos más por brindarle seguridad, fue entonces que temió por su integridad y aprovechó para salir a la tienda Oxxo, siendo seguida por personas.

Mencionó que en un descuido de las personas que la estaban vigilando le pidió ayuda a un automovilista que llegó al autoservicio, quien la trasladó al asilo Juan Bosco, donde le ayudaron a reportar el caso al 911.

Comparte esta noticia